Una influencer rechazó utilizar filtros y presume sus “bigotes” para acabar con los estándares de belleza

No importa si eliminas tu vello con cera, afeitándolo, o utilizando alguna técnica nueva como el “sugaring” —la técnica de la depilación con azúcar—. O si, por el contrario, no haces nada para eliminarlo y lo aceptas en todo su esplendor. Lo que haces con tu vello corporal debería ser una decisión estrictamente personal.

Sin embargo, la sociedad tiene una influencia tan fuerte en la manera en la que vemos el vello corporal femenino, que muchas mujeres no cuestionan en absoluto que se haya convertido en una parte aceptada —y bastante cara— de la rutina de belleza. Pero, ¿por qué los hombres tienen la opción de hacer lo que quieran, mientras que la mayoría de las mujeres no sienten la misma libertad al respecto?

Todos nacemos con vello corporal y todos deberíamos tener el derecho a mostrarlo como nos apetezca. A fin de cuentas, estamos en 2021 y no deberíamos tener una visión tan limitada de lo que se considera hermoso en las mujeres. Quizás por ello, una foto se ha convertido en todo un fenómeno viral en Instagram.