¿Te gustaría tener EXITO? 5 LIBROS recomendados por BILL GATES. 

0
20

1

¿Eres un líder? ¿Influenciante? ¿Una pieza clave? ¿O simplemente estas empezando tu viaje hacia una iniciativa empresarial?  No importa donde estas en tu viaje, es un camino difícil el que hay que atravesar. No hay un mapa. No hay un grafico. No hay oro al final del arcoíris. Sólo hay una gran cantidad de trabajo duro y centrado. ¿Pero donde empezamos este viaje épico? Esta es una pregunta con la que he luchado varios años. Aprendí que no puedes solo esperar hasta que respondas esa pregunta. Solo necesitas tiempo para empezar.

Aquí hay cinco libros que Gates recomienda para iniciar este viaje: 

1*- Tap Dancing to Work: Warren Buffett on Practically Everything, 1966-2013, de Carol J. Loomis.

2

Creo que cualquiera que lea este libro de principio a fin llegará lejos con dos reacciones: En primer lugar, cómo Warren ha sido increíblemente consistente en la aplicación de sus principios de visión y de inversión durante la duración de su carrera; y, segundo, que su análisis y comprensión de los negocios y los mercados sigue siendo inigualables.

2*- Business Adventures: Twelve Classic Tales from the World of Wall Street, por John Brooks.

3

¿Qué tienen en común el desastre de $350 millones de Ford Motor Company conocido como el Edsel, el aumento rápido e increíble de Xerox, y los escándalos increíbles en General Electric y Texas Gulf Sulphur ? Cada uno es un ejemplo de cómo una compañía emblemática fue definida por un momento particular de la fama. 

3*- Interventions: A Life in War and Peace, por Kofi Annan.

6

Sólo después de leer su libro recientemente publicado, Interventions: A Life in War and Peace (Intervenciones: Una vida en la Guerra y la Paz), llegué a un verdadero sentido de lo difícil que Annan conseguía un trabajo. Como organización voluntaria de 192 Estados, es fácil criticar a la eficacia de la ONU, pero sin ella, estaríamos sustancialmente atrasados en temas de salud y el desarrollo mundial.

4*- Where Good Ideas Come From: The Natural History of Innovation, de Steven Johnson.

5

Tome el libro de Steven Johnson,  Where Good Ideas Come From: The Natural History of Innovation (De donde vienen la buenas ideas: La Historia Natural e la Innovacion), con un poco de escepticismo. Muchos libros se han escrito sobre la innovación – lo que es, las empresas más innovadoras, cómo medirla. El tema puede parecer un poco caprichoso, pero el libro de Johnson es bastante bueno en dar ejemplos de cómo crear entornos que pueden fomentar las buenas ideas.

5*- Work Hard. Be Nice.: How Two Inspired Teachers Created the Most Promising Schools in America, by Jay Mathews.

4

Cuando Mike Feinberg y Dave Levin se inscribieron para Teach for America justamente después de la universidad y se encontraron con fracasos totales en el aula, se comprometieron a rehacerse a si mismos en educadores superiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here