¿Sueles comer CARNE? No dejes de leer esto. Pegamento para carne.

3-¿Esto es peligroso para la salud?

No se le han descubierto efectos nocivos para la salud. Sin embargo ABC News nos dice:

“Aquí está el problema: el exterior de una pieza de carne entra en contacto con muchas bacterias que hacen su camino desde los mataderos hasta la mesa. Usualmente cocinar un filete en el exterior matará todo (refiriéndose a las bacterias). El centro de un solo corte de carne es estéril, es por eso que se puede comer a medio cocer. Pero trozos de carne pegados podrían contener bacterias como la E. coli en el interior.

Digamos que alguien quiere ese filete a medio cocer, la temperatura central no va a alcanzar la temperatura que realmente matará a las bacterias”.- Dijo Terje.- “Y eso es realmente un ambiente muy, muy feliz para cosas que quieren matarte”.

4-¿Cómo identificar este tipo de carne?pegamento-para-carne

ABC News concluye diciendo:

“Usted no debería tener que preocuparse por la confusión en la tienda de abarrotes. La etiqueta y el paquete deben estar claramente marcados como «formado» (formed).  Pegamento para Carne (Meat Glue), transglutaminasa (transglutaminase) o TG también sería incluido en los ingredientes”.

Pero, para el mercado que nos quiere engañar; haciéndonos creer que consumiremos algo de alta calidad cuando realmente son un montón de desechos pegados, lo mejor es comprar carne orgánica.

Si quieres ser más consciente de este proceso y de cómo funciona, aquí te dejamos un video.