SANTA CLAUS: ¿De donde viene este hombre? 

0
58
lighten bag

lighten bag

Los orígenes de nuestras tradiciones navideñas son la más fascinante de las vacaciones. Todas nuestras actividades favoritas se remontan a puntos específicos de la historia, y saber cómo estas cosas se produjeron sólo hace que la celebración de la Navidad sea mucho más maravilloso.

Por ejemplo: 

*- ¡En 2010, Santa Claus celebro su cumpleaños 1730! El original Nicholas nació en 280 AD en el pequeño país de Licia, que ahora es parte de la actual Turquía.

*- Nicolás se convirtió por primera vez en un sacerdote y luego obispo en la iglesia cristiana primitiva. Las primeras pinturas de el muestran a Nicolás vistiendo las túnicas ceremoniales de un obispo cristiano – rojo adornado con blanco. Cuando vemos el «traje de Santa» hoy en día, estamos viendo los mismos colores.

*- Nicholas/Nicolás se hizo famoso por la entrega de regalos, por lo general a los pobres. A principios del siglo IV una leyenda comenzó a extenderse sobre que Nicholas iba en la noche a la casa de tres niñas pobres que no tenían dotes y por lo tanto no podía casarse con sus novios. Mientras que las niñas dormían, Nicholas dejó monedas de oro en sus medias, que se estaban secando por el fuego. Así es como nuestra tradición de las medias que rellena Santa tiene su inicio. 

*- Santa se conoce por muchos nombres en todo el mundo. Se convirtió en «Santa Claus» en Estados Unidos debido a que muchos de los primeros colonos ingleses que llegan a no celebrar la Navidad; como puritanos se sentían que este dia festivo era una falta de respeto a Jesús. Pero sus hijos vieron a los hijos de los colonos holandeses que reciben regalos de alguien llamado «St. Nicholas» (San Nicolás). «Se pensó el nombre del don que otorgaba estos regalos era «Sinter Klass» y en un anglicismo más lejos se le llamo «Papá Noel/Santa Claus». 

*-Mucha gente piensa que los renos de Santa Claus se introdujeron a las festividades en el maravilloso poema de Clement Moore «Una visita de San Nicolás», que la mayoría de nosotros ahora llaman «‘Twas la noche antes de Navidad».  Moore escribió sobre Santa y los ocho renos en 1822. Pero en 1809 otro gran autor americano llamado Washington Irving escribió un libro titulado Diedrich Knickerbocker, y en el escribió sobre San Nicolás que entrega regalos a los niños «al volar sobre las copas de los árboles en un furgon/vagon». Clemente Moore simplemente amplió esa descripción anterior.
*-La primera tienda por departamentos de Santa apareció en 1841 en el JW Tienda de Dry Goods de Parkinson en Filadelfia. Este Papá trató de deslizarse por una chimenea para impresionar a los niños que estaban viendo, pero se quedó atascado hasta la mitad.

*-Durante la Guerra Civil, un artista de la revista llamado Thomas Nast comenzó a dibujar caricaturas de Papá como una diversión para los lectores de los horrores de la guerra. Esbozó a Papá Noel como que vivia en el Polo Norte, y que tiene una gran cantidad de duendes como sus asistentes. Todo el mundo cree que debe ser verdad.
*-Señora Claus comenzó a aparecer en la tradición de Navidad a finales de 1880. En 1889 una poeta/compositora llamada Katharine Lee Bates escribió un poema llamado «Goody Santa Claus en un paseo en trineo». (Esposas en esos días se refiere a menudo a «buenas esposas», u «obsequios» para abreviar.) En el poema , la señora Claus dice que Papá Noel va a entregar los regalos de ese año, ya que no es justo que él llegue a tener toda la diversión. En 1910 otro poema de la señora Bates se fijó a la música y fue publicado como una canción que todo el mundo sabe – America the Beautiful. 

*-En 1890 Santas de tiendas por departamento comenzó a aparecer por toda América, especialmente en la costa del este de Boston. Ellos eran tan populares que los padres en otras ciudades se unieron y contrataron a trenes de pasajeros para llevar a sus familias para ver estas Santas.

*-Nuestra imagen de hoy día de Santa como un hombre robusto se basa en los anuncios de Coca-Cola de la década de 1930. Artista Hans Sundblom utiliza como modelo a un vendedor jubilado llamado Les Prentice.

papa-noel-12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here