¡¿Puede el liquido PRE-EYACULATORIO EMBARAZAR?!    

0
43

leaky-faucet

Si eres sexualmente activa, es posible que te hayas preguntado esto una o dos veces: ¿Puedo quedar embarazada de líquido pre-eyaculatorio? Para responder a esta pregunta, primero tienes que saber lo que pre-eyaculación es y para qué sirve.

Pre-eyaculación, también conocido como el líquido pre-eyaculatorio, es el líquido preseminal, o fluido de Cowper (coloquialmente líquido preseminal), que es un líquido que se libera por las glándulas de Cowper, dos pequeñas glándulas localizadas a lo largo del tracto urinario/reproductor masculino. El líquido es transparente y típicamente notable en la punta del pene durante la erección, aunque esto no es el caso para todos los hombres. El propósito del fluido es ayudar a neutralizar el ambiente ácido de la uretra, y también para ofrecer protección a los espermatozoides que viajan a través del mismo. 

El Fluido pre-seminal no contiene espermatozoides, lo que significa que el fluido en sí mismo no puede embarazadar. Sin embargo, si el esperma es «dejado atrás» en la uretra despues de una eyaculación anterior, se puede entrar en contacto con el fluido. Los espermatozoides sobrantes surgen en la punta del pene durante la excitación, lo que puede causar que algunos espermatozoides se transporten en este líquido, y en el cuerpo del compañero.

Aquí es donde el sexo vaginal sin protección y el fluido pre-seminal pueden llevar a un embarazo. Una vez que el esperma en la pre-eyaculación entra en la vagina, se puede fertilizar el óvulo, incluso si un hombre se retira antes de la eyaculación. «La probabilidad de quedar embarazada de líquido preseminal es mucho menor que la probabilidad de quedar embarazada de semen, pero aún podría ser posible«, dice Planned Parenthood.

En 2011 un estudio hallo que las muestras de liquido pre-eyaculatorio puede contener espermatozoides móviles. De 27 participantes masculinos, 11 produjeron fluido preseminal con semen. En 10 de estos casos, una proporción razonable de los espermatozoides eran móviles. Por lo tanto, por qué los condones deben seguir utilizándose tan pronto como se haga el contacto sexual. 

Así que, ¿puede una mujer quedar embarazada por el liquido pre-eyaculación? Sí, pero en raras ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here