¿Por qué las mujeres guardamos tantas cosas en la cartera?

Si me pidieran en este momento que abra mi cartera para mostrar qué llevo, necesitaría de alguien que me ayudara a sostener las cosas. Llaves, celular, cargador de celular, audífonos, agenda, los resultados de mis análisis médicos, paraguas, pañuelos desechables, alcohol en gel para manos, billetera, el tupper con mi almuerzo, lenes de sol, un manual de diseño gráfico (que debo devolverle a mi amiga), relajante muscular, un suéter de hilo, y mi bolso de cosméticos. Como podrás imaginar, el tamaño de mi cartera es entre mediano y grande. Todavía le queda algo de espacio, pero no mucho, solo lo necesario como para meter mi mano y buscar dentro de ella.

Top8BolsoCover

La antepasada cartera

La imagen de una mujer llevando una bolsa o cartera sobre su hombro o espalda, no es algo de ahora. Desde que el Hombre viaja y se traslada de su hogar, ha necesitado llevar cosas consigo. Podemos imaginar cómo serían esas rústicas primeras carteras, pero nadie puede negar que cumplian su función, la de transportar.

Hoy en día, en pleno siglo XXI, las mujeres pasamos varias horas del día fuera de nuestras casas, muchas de nosotras tienen que viajar varios kilómetros de distancia para ir desde su casa al trabajo, asistir a clases, llevar y recoger a los niños de la escuela, salir con amigas, y un largo etcétera. Es más el tiempo que pasamos fuera de nuestra casa que en ella, de modo que hay varias cosas que necesitamos para mantener nuestra higiene, para resguardarnos del frío o calor, para mantenernos comunicadas, entre otras cosas. ¿A ti te pasa lo mismo?

Podríamos entonces decir que las mujeres guardamos muchas cosas en la cartera porque las necesitamos; ahora bien, este razonamiento genera una pregunta: ¿acaso los hombres no necesitan llevar nada consigo? Porque ellos no usan cartera, ¿o si? En la ciudad donde vivo, cada vez son más los hombres que llevan su bolso o mochila, y créeme, no parecen llevar sólo su celular y billetera, es más, esos objetos los llevan en los bolsillos de la ropa.

Entonces, ¿será que mujeres y hombres guardamos tantas cosas en la cartera o el bolso porque las necesitamos o porque hay algo que nos está haciendo sentir la necesidad de tener que llevarlo todo? Después de todo, si me pongo a pensar en los objetos que guardo en mi cartera, muchos de ellos los compré luego de ver algún anuncio en la televisión o en un catálogo de cosmética.

¿Tú que piensas? ¿Cuánto de lo que llevas en tu cartera realmente utilizas a diario?