17 personas que fueron despedidas por las razones más absurdas cuentan sus versiones

Si eres unos de los afortunados que en estos tiempos ha encontrado trabajo, nuestra más sincera enhorabuena. Pero si te ha costado un gran esfuerzo encontrarlo y pasar el proceso de selección, también lo hará mantenerlo. Y es que una vez que entras en una empresa, toca empezar a defender y proteger tu puesto.

Lo saben bien nuestros protagonistas, que fueron despedidos por razones completamente absurdas, o situaciones fuera de su control. Atento a estas anécdotas completamente reales, porque te harán sentir menos solo si alguna vez has sido despedido. Especialmente si ha sido por una razón que, años más tarde, ¡todavía eres incapaz de entender!

1.

A mediados de los 90, con 16 años, trabajé en Best Buy. Vendía computadoras, y se me daba muy bien. También vendíamos cosas como memorias y discos duros que estaban cerradas con llave. Parte de nuestro trabajo era coger el inventario de los camiones, y colocarlo en las estanterías del almacén. Esto incluía las memorias.
Una noche, al cerrar, coloqué todo el inventario nuevo, cerré, y le di las llaves al supervisor. Ellos chequean todo el departamento antes de marcharnos a dormir. El siguiente día que me tocó trabajar, al entrar el supervisor de prevención de robos me dijo que me habían grabado en vídeo robando memorias. Me reí y le dije, enséñame el vídeo. Soy alto, pelirrojo y de piel muy blanca. En el vídeo aparecía un hombre muy bajito, mayor que yo, con la cabeza afeitada. Pero él insistió en que era yo, y que estaba despedido; solo me mostró el vídeo una vez, e inmediatamente apagó la pantalla.
Con 16 años no sabía qué hacer, simplemente les insulté y me marché. Resultó que el supervisor de prevención de robos y su hijo estuvieron robando durante años, alrededor de $250.000, y el tipo que aparecía en el vídeo era su hijo. Cada vez que había problemas de inventario, despedían a una persona al azar para no llamar la atención hacia lo que estaban haciendo. Cuando la policía les arrestó, su casa estaba lleva de televisiones, computadoras, todo de la tienda. Fuente.