¿Que pasa si una persona no DUERME? 

0
55

Poema entre sabanasEn primer lugar, te habrás perdido de uno de los mayores beneficios del sueño – ¡una sensación de frescura en la mañana! 

En segundo lugar, el sueño es vital para la transformación física, mental y emocional saludable. Cuando nos quedamos sin dormir, o tienes falta de sueño, nuestros cuerpos luchan para realizar todo su potencial y, como consecuencia, podemos esperar impedimentos a nuestro rendimiento físico y mental al día siguiente.

¿Qué sucede con el cuerpo si no duerme lo suficiente?

Debido a la estrecha relación entre ciertas hormonas y el sueño, no dormir tiene el potencial de causar desequilibrios en la actividad hormonal.  

Además del crecimiento, del metabolismo puede verse afectado también. Estudios en los que los individuos sanos han sido restringidos el sueño  han demostrado que existen alteraciones en las hormonas implicadas en la regulación del apetito y el aumento de acompañamiento en la búsqueda de alimentos, así como el metabolismo de la glucosa.

¿Qué ocurre en el cerebro cuando no duermes?

En general, la investigación ha sugerido que el funcionamiento normal es probable que sea obstaculizado por la pérdida de sueño. Repercusiones tales como la reducción de los niveles de energía con estallidos de euforia, estados de ánimo inestables y somnolencia excesiva durante el día han sido observados en personas que no han dormido.

La somnolencia excesiva puede ser especialmente una obstaculización e incluso peligrosa, ya que tiende a ser precedido por lapsos frecuentes en enfoque antes individuos que caen en un corto de episodios de sueño, también conocidos como ‘microsueños. Estos episodios son un factor contribuyente sobre los accidentes de tráfico con conductores somnolientos quedarndose dormidos al volante.

La investigación sobre la privación del sueño.

El experimento más conocido de la privación total de sueño involucro un adolescente llamado Randy Gardner, que logró mantener la vigilia durante 11 días. Durante este período, experimentó problemas con su memoria, las palabras y, finalmente, tuvo alucinaciones.

Es seguro decir que mantenerte despierto mucho después de sentir la presión para dormir es imprudente. Dormir no es algo que los seres humanos pueden o no hacer – es esencial para facilitar el funcionamiento normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here