No entres en pánico ¡Pero los ROBOTS PROBABLEMENTE TOMARAN NUESTROS TRABAJOS!

0
42

Female android sitting in armchair

¿Te gusta tu trabajo? Bueno, tenemos una mala noticia para ti. 

Una revolución robot al parecer, va a acabar con el 35 por ciento de los empleo en el Reino Unido, y alrededor del 47 por ciento en los EE.UU..

Puede sonar como el argumento de una mala película de ciencia ficción, pero de acuerdo con un nuevo informe de Bank of America Merrill Lynch podría muy bien ser la realidad.

La inteligencia artificial (IA), que puede hacer juicios lógicos sobre su entorno, está hermanada con la robótica para encontrar nuevas maneras de mecanizar la fuerza de trabajo.

«Había 21 millones de caballos en los EE.UU. en 1900. En 1960, había sólo tres millones. La diferencia era que los seres humanos tienen habilidades cognitivas – podríamos aprender a hacer cosas nuevas, « Calum Chace, autor de Surviving IA, dijo al Observer.

«Pero eso podría no ser siempre el caso ya que las máquinas se vuelven más inteligentes y más inteligente«.

Agrega que como IA se vuelve más avanzada, los pocos humanos afortunados que sean capaces de poseer IA controlarán efectivamente a todo lo demás.

«Habrá gente que sean dueñas de la IA, y por lo tanto poseen todo lo demás – lo que significa que el homo sapiens se dividirá en un puñado de ‘dioses’, y luego el resto de nosotros«.

Pero por suerte, podríamos estar bien – Carl Benedikt Frey, quien es co-autor del estudio «El futuro del empleo: ¿Que susceptibles son los puestos de trabajo para la informatización? «en 2013, dice que mientras que algunos puestos de trabajo desaparecerán, más funciones basadas en los servicios tomaran su lugar.

«Las ocupaciones de más rápido crecimiento en los últimos cinco años están todos relacionadas con los servicios«, dijo. «Los dos más grandes son instructor de Zumba y entrenador personal«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here