los peores logos del mundo, te vas a sorprender con estas imágenes

El diseñador gráfico italiano Emanuele Abrate sabe muy bien lo malos que pueden ser algunos logos. Desde mensajes poco claros y pésima tipografía a diseños que no se pueden salvar, estos son algunos de los problemas que Emanuele arregla en su nuevo proyecto. En “Los peores logos, rediseñados” hace exactamente lo que anuncia. Emanuele ha escogido 9 de los que considera peores logos que pueden ser salvados del limbo del mal gusto, los ha reinterpretado a su manera y aquí debajo tienes los resultados.

Emanuele vive en Cherasco, al norte de Italia. “Hace tiempo que tuve esta idea, al ver los artículos de logos con mensajes poco claros, durante años, procedentes de todo el mundo, y uno de ellos fue en Bored Panda además.”

Instituto de Estudios Orientales

“Quería mantener el concepto, trabajar en el espacio negativo y mejorar la figura de la pagoda,” escribe en Behance. Le dio un aspecto fresco y moderno, alineó la tipografía con el pintograma y cambió la fuente a sans serif, “porque encaja mejor con el símbolo”.

Emanuele eligió 9 de los que el considera peores logos y se puso manos a la obra. “Intenté pensar cómo lo habría hecho si me los hubieran encargado a mi. El resultado es educativo y ayuda a entender que el diseño no es solo estética, es resolver problemas. Los mejores logos son aquellos que consiguen quedarse en la mente de la gente a través de la simplicidad y crear un ecosistema visual efectivo y coherente con la marca que representan.”