Los 5 tiroteos más impactantes en Estados Unidos

0
32

1-Festival de música country “Route 91 Harvest”, Las Vegas

El 1 de octubre de 2017, un hombre identificado como Stephen Paddock, de 64 años, abrió fuego durante un concierto en Las Vegas, hasta el momento hay 50 victimas mortales y mas de 200 heridos.

Stephen Paddock, de 64 años se encontraba acompañado por una mujer asiática llamada Marilou Danley, quien se encuentra desaparecida.

Stephen Paddock, se encontraba en el piso 32 del hotel Mandalay Bay cuando disparo contra la multitud reunida más abajo en el concierto.

2-Pulse, en Orlando

El 12 de junio de 2016, un estadounidense de origen afgano, Omar Mateen, acabo con la vida de 49 personas e hirió a otras 50 en la discoteca Pulse, un club nocturno para gays en la ciudad de Orlando (Florida). El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el hecho, en el que el atacante murió al enfrentarse a la policía.

3-Sandy Hook

El 14 de diciembre de 2012 un joven de 20 años le quito la vida a su madre en su casa y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela primaria Sandy Hook en Conneticut, donde abrió fuego y y le quito la vida a 20 niños y seis adultos.

 Un informe de la Fiscalía concluyó que Adam Lanza actuó y planeó sus acciones en soledad, sin arrojar evidencias sobre las motivaciones del ataque o por qué eligió la escuela primaria Sandy Hook como blanco.

4-Cine en Aurora

El 20 de julio de 2012, un joven le quito la vida a 12 personas e hirió a 70 en un cine Century 16 durante el estreno de la película The Dark Knight Rises (El caballero de la noche asciende) de la saga Batman en Aurora, Colorado.

El agresor, de 24 años fue identificado como James Eagan Holmes, fue condenado a cadena perpetua, luego de que el jurado no alcance el consenso necesario para la pena de muerte.

5-San Bernardino

El 2 de diciembre de 2015, un matrimonio de islamistas radicalizados de origen paquistaní abrió fuego en una fiesta navideña de una oficina en San Bernardino (California), dejando 14 personas sin vida y 22 heridos. Fueron abatidos por la policía.

Syed Farook, de 28, y Tashfeen Malik, de 27, se había conocido por internet en 2013 mediante una página web especializada en contactar a sus usuarios para fines matrimoniales.