Le dieron PERROS como COMPAÑEROS DE CELDAS a estos PRISIONEROS ¡MIRA EL RESULTA!

0
31

1

Ellos dicen que los perros son el mejor amigo del hombre y en una prision en America ha venido con una forma interesante de capitalizar esta idea y usarla para cambiar la vida tanto de los animales como la de los presos. 

El equipo de Canine Cellmates han establecido el esquema en el que cada prisionero se corresponde con una adopción de un perro en espera de la misma, con el par manteniéndose en mutua compañía 24/7 y el recluso entrenando a su perro asignado como parte de un esquema de trabajo.

Según ha informado CNN, el programa permite los animales abandonados  tengan tiempo para acostumbrarse a un ambiente nuevo y extraño, mientras que el entrenamiento significa que sera mas probable encontrar una familia dispuesta a adoptarles en el futuro. 

Eso es una noticia genial para los animales y, en por otro lado, el cuidado de los perros también hace que los reclusos de beneficien sí mismos, ya que tienen una gran influencia para calmarles, así como otros efectos positivos.

Susan Jacobs-Meadows, directora ejecutiva de Canine CellMates, dijo:

«La mayoría de estos chicos dejaron de creer que no había mucho que valiera la pena en ellos hace mucho tiempo. Pero cuando ese perro lo ama y confían en el comienzan a cambiar la forma en que se sienten sobre sí mismos«.

2

Uno de los prisioneros ha añadido: 

«El vínculo que yo y Fred tenemos – el llegó a un lugar donde él iba a ser condenado a muerte y yo venía de un lugar que estaba en el lado malo. Si Fred puede tener la oportunidad de ir a un buen hogar y él puede cambiar, que me dan ganas de cambiar el ambiente en el que estoy. Eso significa que puedo hacerlo mejor también«.

Una tremenda iniciativa, que debería implementarse en muchas otras cárceles. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here