Las 5 SERPIENTES mas PELIGROSAS del MUNDO. 

0
45

hd-snake-wallpapers-amazing-desktop-background-images-widescreen

Si le temes a las serpientes, este articulo no es para ti, pero por si algún día te pierdes en la selva, en un desierto o en una isla desierta o algo por el estilo, no estaría mal leerlo.

1*- La serpiente marina de Belcher.

1_tratamiento_cerebral

Puedes estar un poco familiarizado con estas serpientes marinas. Son bastante comunes, y es posible que las hayas visto en películas o incluso en persona. Son reconocibles por sus rayas. Por lo general, estas serpientes no tienen interés en la confrontación, pero si se siente amenazada, puede morder. Tres de cada cuatro veces esto no será un gran problema, ya que sólo una cuarta parte de la serpiente marina de Belcher lleva veneno.

Pero las que si lo tienen, tienen la mayor concentración de veneno en la existencia. A pocos miligramos tiene la capacidad de matar a miles de seres humanos, haciendo de esta la serpiente más venenosa del mundo. No obstante, la mayoría de las serpientes de mar de Belcher son bastante inofensivos gracias a una personalidad dócil y a la falta de veneno.

2*- Serpiente de cascabel.

Rattlesnake-Tom-Spinker-Flickr

Cuando la mayoría de la gente piensa en las serpientes venenosas, la cascabel viene a la mente rápidamente. Estas serpientes se encuentran en todo el continente americano y en realidad son un tipo de víbora. Su nombre proviene por supuesto de el sonajero que se encuentra al final de la cola y que crea un sonido distintivo.

Las serpientes de cascabel Diamondbacks orientales son las más venenosas de todas las serpientes de cascabel. Afortunadamente, sólo el 4% de las mordeduras resultan en muertes con el tratamiento oportuno, pero si no se trata, la mordedura de cascabel tiene el potencial de matar. El veneno también puede causar daño permanente a los órganos e incluso puede llevar a la pérdida de una extremidad. 

3*- Víbora de la muerte.

Death-Adder-Loza-Tarantula-Tamer-Flickr

¿Sabes la famosa leyenda sobre Cleopatra utilizando una serpiente para suicidarse? El tipo de serpiente que supuestamente utilizó fue una víbora de la muerte. Puedes encontrar estas serpientes en Australia, Nueva Guinea y otras regiones.

Una mordedura puede resultar en parálisis, paro respiratorio y la muerte dentro de sólo seis horas. Con el tratamiento rápido, es poco probable que muera un paciente, pero sin tratamiento, aproximadamente el 50% de las mordeduras son letales. Las Víboras de la muerte también se alimentan de otras serpientes.

4*- Inland Taipan.

Inland-Taipan-Matthew-Klein-Flickr

Si bien es difícil estar tan impresionado con la Inland Taipan después de conocer la concentración de veneno de la mordedura de la serpiente marina de Belcher, ¡sería absurdo descartar la Taipan sólo porque su picadura tan solo puede matar a un máximo de 100 personas!  

Las Taipans suelen evitar el contacto humano, es poco probable que encuentresuna  alguna vez una.

5*- La serpiente marrón oriental.

Eastern-Brown-Snake-Matt-Summerville-Flickr

Este tipo de serpiente es uno de las pocas que son realmente agresivas. Se encuentran comúnmente en Australia, y se puede encontrar en las zonas pobladas como las ciudades, no sólo en lugares remotos.

Si se percibe a alguien como una amenaza, realmente perseguirá a esa persona fuera de su territorio. Si la serpiente no confía en su seguridad, puede decidir morder. Si lo hace, puede morder muchas veces durante un solo ataque.

Menos de la mitad contienen veneno, pero los que sí pueden causan parálisis o la muerte. Debido a su proximidad a centros de población y su agresión, se podría argumentar que la serpiente marrón oriental es una de las serpientes más peligrosa del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here