La sorprendente historia detrás de la afamada frase «KEEP CALM AND CARRY ON». 

0
35

«Keep Calm and Carry On» es lo para los británicos lo que «I heart NY» es para los neoyorquinos. 

La frase está plasmada en cada superficie imprimible y remezclada en cientos de maneras.

Trae esta frase a una conversación con un británico  y es probable que se reúnan un grupo de ojos sobre ti –  como señala el nuevo libro de Fraser McAlpine, «Cosas de Británicos».

Pero McAlpine, quien vive en Cornwall, dice que los británicos aman en secreto la frase debido a su historia. 

Año: 1939 

La frase se originó como un lema en la primavera antes de la Segunda Guerra Mundial. Anticipándose a los oscuros días por delante, el gobierno británico ha diseñado un cartel para colgar en áreas que están siendo blanco de los bombarderos alemanes.

Alrededor de 2,5 millones de copias fueron impresas, pero ninguna de ellas fue publicada, ya que los funcionarios tenían dudas de última hora sobre si el contenido era demasiado condescendiente o evidente. Tampoco pudieron establecerse en un momento adecuado para colgar los carteles. Salvo por un grupo selecto, la mayoría de los carteles fueron destruidos. 

Año: 2000.

Un avance rápido de seis décadas y uno de los restantes carteles fue descubierto por un librero que compró una caja de libros antiguos (en el que el cartel fue escondido) en una subasta. Fue puesto a lo largo de la caja registradora en la librería del vendedor, de Northumberland Barter Books.

Muy pronto, los clientes preguntaban dónde podían comprar un cartel similar y los propietarios de la tienda, y María Stuart Manley, decidieron imprimir copias. Lo que no sabían qué tan rápido la locura de «Keep Calm» se extendería. 

El lema, en su forma más pura, es un símbolo del nacionalismo. Mientras que el británico puede detestar su explotación, pero adoran «Mantener la calma» por sus raíces históricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here