Ella inició campaña para eliminar el Día del Padre; Mira lo que quiere en su lugar!

0
23

Una activista en Gran Bretaña ha iniciado una campaña para que Día del Padre en ese país desaparezca y sea reemplazado por el Día de Las Personas Especiales, para que los niños sin padres no se sientan ofendidos.

La Dra. Red Ruby Scarlet intenta que el día anual para festejar a los padres, que se celebra en ese país el primer domingo de septiembre, desaparezca.

La activista, con un doctorado en estudios infantiles tempranos, se pregunta por qué a la gente la parece controversial su idea. “¿Por qué le llamamos a esto ser demasido correcto políticamente si se trata de derechos?”.

“Hay mucha investigación que ha demostrado que la capacidad de los niños para ser incluyentes es muy amplia una vez que entienden las ideas, y dicen: ‘wow, ¿porqué la gente lo ve como controversia?’”, señala.

La activista insistió en que las familias sin padres se oponen al Día del Padre. “Tenemos familias de madres solteras, familias satélite, familias extendidas, familias lesbianas y gay”, advierte.

Hay todo un rango de distintas comunidades en Australia. Un funcionario expuso que es “basura” querer deshacerse del Día del Padre.

David Elliot, ministro de South Wales dijo:

La gente todavía celebra la paternidad incluso si sus padres o abuelos han muerto, de hecho para muchas personas el Día del Padre es una fecha maravillosa.