Finge llevar una vida de lujo en Instagram, y se sorprende de lo fácil que es

Ropa de diseño, vuelos en jet privado, fiestas glamurosas… todo tuyo por el precio de una app de edición de fotos. Byron Denton es un vlogero de Londres que comenzó a publicar fotos suyas en Instagram el pasado Enero, viviendo la vida como un influencer rico, pero sin serlo en realidad. Este adolescente quería realizar un experimento social para demostrar lo fácil que sería fingir un glamuroso estilo de vida influencer ante sus seguidores, y ver cómo respondían. Resulta que las redes sociales son toda una droga y la gente no solo se lo creyó todo, sino que las visitas a su página crecieron increíblemente, con solo editar unas fotos.

Conocido por sus seguidores en Youtube como ‘tbhbyron‘, este creador de contenido dijo a Insider que le inspiró otro youtuber llamado George Mason, que había fingido irse de vacaciones una semana a principios de año. “Vi a mucha gente fingiendo vacaciones y demás, y pensé que sería interesante darle otro punto de vista,” explicó Denton.

Sentía curiosidad por explorar el ansia que siente la gente por estas figuras: “Me preguntaba si la razón por la que la gente está tan obsesionada con los famosos se debía al hecho de que pueden permitirse una vida que no todos pueden.”

Y según los resultados, la respuesta sería SÍ. Esta foto descansando en un jet privado tuvo 1000 likes en 7 segundos. Y el frenesí también surgía con moda cara.