Este HONGO parece sacado de una película de ALIENS es ¡HO – RRI – BLE! 

0
43

15

Toma una larga mirada a esta seta horrible.

Este es un hongo archeri Clathrus, conocido como el «pulpo stinkhorn«, «hongo phalloid » y «dedos del diablo«, y sólo se ha visto creciendo en New Forest. 

Lo que se puede ver en la imagen de arriba es la etapa de saco de huevos; con el tiempo, los malolientes dedos rojos del hongo estarán listos para rezumar desde dentro.

La mayoría de los hongos brotan de la tierra, pero el pulpo stinkhorn emerge de un huevo, por lo general alrededor de astillas de madera en descomposición, tocones viejos o en las hojarascas. 

A menudo, estos huevos viscosos y húmedos, gelatinosos se encuentran en racimos. Estos huevos miden alrededor de 4-6cm de altura y 2-4cm de ancho. 

21

Las setas son nativos de Nueva Zelanda y Australia, y se dirigieron a Europa en 1914, se cree que fue introducida primero en Francia a través de los suministros militares durante el inicio de la Primera Guerra Mundial.

Fue encontrado en Penzance en Cornualles poco después de eso, y luego en partes de Sussex. Desde entonces, se ha encontrado en Bedfordshire, Hampshire, Kent, Suffolk, Surrey y las Islas del Canal. 

Cuando el hongo madura, cuatro dedos como tentáculos estallaran del saco, creciendo a cerca de 5-10 cm de longitud. 

31

Los cuatro brazos están cubiertos de un maloliente goo-marrón oliva, llamado «gleba», que atrae a las moscas. El hongo no es en realidad carnívoro, sin embargo, cubre a las moscas en el gleba de las esporas transportes y los convierte en «agentes de dispersión».

Los dedos de la stinkhorn comienzan unido en la punta, pero con el tiempo se liberan, se dispersan y caen. 

41

A pesar de lucir como algo tóxico, estas setas Stinkhorn son aparentemente comestible en la fase de huevo – con algunos países incluso teniendo en cuenta el hongo mucilaginoso como un manjar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here