Esta puede ser la razón por la que no bajas de peso. 

weight-loss

Antojos, el estrés y la pereza influenciar en el aumento de peso, pero ¿qué pasa con tus genes? Un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge ha encontrado un gen que activa el cuerpo para almacenar la grasa, y como resultado, esta grasa almacenada hace más difícil que las personas pierdan peso. 

«Nuestro descubrimiento podría ayudar a explicar por qué las personas con sobrepeso les resulta muy difícil perder peso«, dijo el coautor del estudio, el Dr. Andrew Whittle, un investigador metabólico en la Universidad de Cambridge, en un comunicado de prensa. «Su grasa almacenada está luchando activamente contra sus esfuerzos para quemar las calorías a nivel molecular«. Para el estudio, Whittle y sus colegas examinaron a los ratones que les falta el gen responsable de producir la proteína sLR11. 

Esta proteína particular suprime todo el proceso de quema de grasa, así que sin sLR11 circulando por la sangre, los ratones eran mucho más resistentes a la ganancia de peso por la quema de calorías más rápida.

Cuando los investigadores analizaron a los seres humanos, y encontraron que mmientras mas se pesaron, mas proteína sLR11 que tenían en su sangre. Luego, los investigadores observaron que los pacientes obesos sometidos a cirugía bariátrica para obtener respuestas adicionales. Después de la cirugía de los pacientes, hubo una caída significativa en los niveles sLR11, lo que lleva a los investigadores a creer que la proteína es producida por las células grasas.

La proteína fue diseñado para reducir la velocidad del cuerpo en la quema del exceso de grasa después de las comidas grandes o disminución de temperatura, ya que cuando la grasa se quema crea calor conocido como «termogénesis».  

Los investigadores sospechan que el papel de la proteína de sLR11 puede ser para hacer un sistema de almacenamiento más eficaz en el cuerpo para mantener la energía y la temperatura corporal durante largos períodos de tiempo. A continuación, quieren orientar el proceso de termogénesis con las drogas y manipular en la quema de grasa a un ritmo más rápido. Con más de un tercio de los Estados Unidos obeso, un fármaco seguro que controla el metabolismo podría frenar significativamente las tasas de todo el país.

«Esta investigación podría estimular el desarrollo de nuevos fármacos que ayudan a reducir la obesidad mediante el bloqueo de la acción de esta proteína o controlar la pérdida de peso mediante la imitación de su acción«, dijo Jeremy Pearson, director médico asociado de la Fundación Británica del Corazón, en un comunicado de prensa . «Pero un medicamento eficaz para el tratamiento de la obesidad, que gestiona de forma segura la pérdida de peso esta todavía un poco lejos. En el pueblo, mientras tanto puede encontrar asesoramiento sobre formas saludables para bajar de peso y aumentar su salud del corazón«.