Esta araña fue descubierta en México y es LETAL

0
45

140357013085

Increible descubrimiento!, Los científicos Alejandro Valdez-Mondragón, Jorge I. Mendoza y Oscar F. Francke de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer una nueva especie de araña en Mexico que tiene la particularidad de adherir particulas de tierra en su cuerpo para asi camuflarse. Las partículas del suelo se  pueden adherira su cuerpo debido a que esta especie tiene poros glandulares en la cutícula, lo que le ayuda a generar una secreción para pegarlas y mantenerse cubiertas siempre de tierra.

Dicha especie pertenece a la familia de arañas Paratropididae conocidas por sus habilidades de camuflaje.

La araña fue nombrada como “Paratropis tuxtlensis”, estas arañas solo han sido encontradas en  la región de “la sierra de los Tuxtlas” en el estado mexicano de Veracruz.

Esta especie de araña nunca había sido vista en el territorio mexicano, debido a su característica de falta de movimiento cuando se expone, lo que hace que sea mas difíciles de encontrarlas.

Si uno no tiene ‘buen ojo’ puede levantar una piedra y no verlas; si la araña no se mueve, no se distingue porque se ve como parte del suelo. Hay que revisar bien para poderlas encontrar”, relató Jorge Mendoza Marroquín, estudiante de doctorado.

Se considera que por haberse encontrado en esa selva veracruzana, es de posible que esté distribuida en todo el sureste de México, en áreas húmedas, selváticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here