Después leer esto NO volverás a usar HISOPOS

0
28

Podemos decir que mas de un 95 % de los seres humanos utilizan hisopos para limpiar sus oídos y mayormente esto lo hacemos por que nuestros padres nos enseñan a limpiarlos desde niños,  a usar hisopos por que debemos ser limpios, tener las orejas bien limpias. Pero todo esto sin saber las consecuencias de esto.

Los utilizamos para mantener nuestros oídos limpios, muchas veces por comezón o simplemente por placer. Pues no sabes el daño que te estas causando!

 

Utilizar hisopos de forma frecuente puede causarte graves problemas con el tiempo, un equipo de médicos de otorrinolaringólogos aseguran que el uso de los hisopos causa graves enfermedades,  puedes contraer otitis y  laberintitis, entre otras, estas  hacen que el oído se llene de inflamación y te duela constantemente.

Cuando utilizas hisopos para limpiar tus oídos lo que realmente haces es empujar toda la cera de color naranja hacia adentro del oído y esto es lo que puede causar una fuerte infección.

Debes tomar en cuenta que el oído tiene un sistema natural de auto-limpieza que permite que la cera que se va fabricando vaya saliendo poco a poco hacia el exterior, con un paño húmedo y un poco de jabón basta paraa limpiar el cerumen en el exterior del oído.

Los otorrinolaringólogos NO recomiendan la utilización de bastoncillos o hisopos, así como las irrigaciones con agua o aceite de manera casera,recomiendan acudir a los profesionales para extraer los tapones que se forman, pues ellos tienen las herramientas necesarias  y el procedimiento adecuado para evitar cualquier complicación.

Si te gusto el articulo, compártelo!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here