Después de ver estos vídeos puedes dejar de comer fresas para siempre

Internet se ha llenado de vídeos de insectos que salen de las fresas tras lavarlas con agua salada.

La tendencia comenzó después de que un vídeo viral de TikTok afirmara que el agua salada y el vinagre blanco hacían que no pocos insectos saliesen de la fruta.

«Después de casi 25 años de vida, TikTok me enseñó a lavar correctamente las fresas. Están llenas de pequeños bichos y toneladas de suciedad», afirma la publicación de Facebook, compartida ya más de 129.000 veces y con más de 120.000 me gusta.
El post enumera los ingredientes necesarios para lavarlas y muestra fotos de lo que salió de las fresas después de dejarlas en remojo.

Una ola de vídeos con personas lavando sus fresas en agua salada y haciendo salir (o no) algún tipo de insecto ha llenado las redes sociales.

La drosófila de ala moteada
Las pequeñas criaturas que viven dentro de la fruta son conocidas como drosófilas de ala moteada. Se arrastran hacia afuera después de sumergirse en una solución de agua salada caliente. La mosca invasora llegó a EEUU en 2008 y terminó por extenderse por todo el país.

La criatura es atraída principalmente por frutas dulces y fermentadas, como las fresas y los arándanos, pero, según los biólogos, no hace falta preocuparse demasiado por la criatura. La hembra de la drosófila pone huevos dentro de la fruta perfecta, madura e intacta, y que no se notan desde fuera ni tampoco se sienten al comer.

No existen estudios que indiquen que sea una amenaza para la salud humana, aunque la política de tolerancia cero hacia las criaturas sí podría representar una amenaza, ya que los insecticidas son mucho más peligrosos que las moscas.