Conoce a OOHO!, la BOTELLA COMESTIBLE y LIBRE DE PLÁSTICO. 

ooho-banner

No es ningún secreto que las botellas de agua de plástico son un perjuicio para el medio ambiente – Los estadounidenses utilizan aproximadamente 50 mil millones de botellas de agua de plástico cada año, sólo el 23% de los cuales son reciclados. Por lo tanto, un adicional de 38 millones de botellas de plástico comienzan un viaje de descomposición de siglos de duración anual. 

¿Y si pudiéramos reemplazar esas botellas de plástico con algo más ecológico – comestible, incluso? 

Te presentamos a Ooho!, una «botella» de agua  completamente biodegradable que evita los envases de plástico por completo gracias a una alga biodegradable y una membrana base de cloruro de calcio, que es seguro para el consumo humano. Recordando vagamente a un implante de silicona, Ooho! es esencialmente un globo de agua comestible. Cuando esté listo para hidratarte, sólo tiene que perforar la membrana y sorber el contenido:

Para crear las botellas, las esferas de hielo son tratadas con una formulación líquida de la membrana de un derivado de las algas . Cuando se solidifica la membrana y los derretimientos de agua, una porción portátil ecológica de los restos de agua son envasadas. Cada esfera cuesta sólo 2 centavos construir.

«La inspiración más clara es la manera que la naturaleza encapsular líquidos utilizando membranas. Hecho de lípidos y proteínas, la membrana encierran, limitan y dan forma, manteniendo el equilibrio entre el interior y el exterior«, los diseñadores del producto escriben. 

Ooho! es la creación de la sede en Londres  Skipping Rocks Lab, que acaba de recibir una subvención de sostenibilidad considerable de la Unión Europea que espera presentar su nuevo concepto en gran escala. El producto también ganó el premio de diseño Lexus el año pasado.