Como puedes SUPERAR tu MIEDO a las ARAÑAS  en tan solo 2 MINUTOS, aparentemente…

 spiders-cure-2

Los científicos calculan que finalmente han agrietado cómo curar a la gente de su miedo a las arañas en tan sólo dos minutos – aunque la solución puede ser un demasiado extrema para algunos aracnofobicos. 

Dos expertos creen que pueden ayudar a las personas a superar su miedo intenso de las monstruosidades de ocho patas para bien, aunque la solución en realidad suena como que sería traumatizar a la gente en lugar de solucionar el problema.

Todo lo que tienes que hacer, de acuerdo con los investigadores del Departamento de Psicología Clínica en la Universidad de Amsterdam, es quedar atrapado en la habitación con una araña.

Suena un poco como un castigo horrible que podrías ver en Saw, pero los científicos creen que 120 segundos de exposición, en combinación con una dosis única de tratamiento farmacológico, en realidad lucha contra el miedo. 

Según informó el Washington Post, los investigadores Marieke Soeter y Merel Kindt descubrieron el fenómeno mediante el bloqueo de 45 personas en una habitación con una tarántula.

Mientras que eso suena grandemente aterrador, los investigadores también les dieron un bloqueador beta conocido como el propranolol o un placebo para ayudar a lidiar con el estrés.

Algunos vieron mejoras inmediatas, mientras que los otros que tomaron el fármaco encontraron que después de un año su miedo a las arañas se había reducido significativamente. 

En declaraciones a la publicación, Kindt dijo: 

«[Los participantes] no podían creerlo. Uno incluso preguntó si podían tener una en su mano. ¡Como terapeuta, casi no lo puedo creer!«