Cirugía revolucionaria revolucionaria podría permitir a las MUERES TRANS tener BEBES. 

0
52

Toddler touching mother's pregnant bump

Una nueva cirugía podría permitir a las mujeres transexuales quedar embarazadas. 

Una clínica en Ohio recientemente comenzó a examinar a las mujeres para el procedimiento innovador, que permitiría trasplantar un útero en una mujer que no tiene uno.

El trasplante puede ser llevado a cabo en una mujer nacida sin útero, o que tenía que eliminárselo o tenia daño uterino – esto haría a las mujeres trans elegibles para el procedimiento.

Después de que el destinatario haya tenido un niño o niños, el útero podría entonces ser eliminado, lo que significa que la persona ya no tendría que tomar medicamentos anticonceptivos. 

El procedimiento está todavía en sus etapas de investigacion, sin embargo muchas mujeres que antes eran incapaces de quedar embarazadas tienen esperanzas.

Una mujer de 26 años de edad, que está pasando por el proceso de selección dijo a The Times:

«Yo imploro esta experiencia. 

Quiero el malestar de la mañana, los dolores de espalda, los pies hinchados. Quiero sentir los movimientos del bebé. Eso es algo que he querido durante tanto tiempo como puedo recordar«.

Dr Christine McGinn, un cirujano plástico, le dijo a Yahoo News: «El impulso humano para ser una madre para una mujer es una cosa muy seria. 

Las mujeres transexuales no son diferentes«.

Esto parece ser una luz de esperanza para la comunidad de mujeres transgénero. No hay muchas mas información acerca de este procedimiento, puesto que nunca ha sido probado, y sigue aun bajo investigación, pero es irrefutable que en un futuro quizás no tan lejano, esto sea posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here