Cantante mexicano se burla del sismo y “derrumba” su carrera

El l cantante mexicano de folk, Juan Cirerol, realizó desafortunadas declaraciones acerca del sismo de 7.1 grados Richter que sacudió al centro de México y desató una ola de indignación que originó una petición para que su música sea retirada de plataformas digitales.

“Debería darme tristeza el sismo del DF, pero no”, escribió el intérprete nativo de Mexicali, Baja California, junto a un emoji sonriente.

La reacción al mensaje fue inmediata y de completo rechazo.

“Eres una basura como persona”, “Ojalá no te pase a ti”, “¡Ojalá estén vivos! ¡Pero ojalá estuvieras tú abajo de los escombros medio muerto!”, fueron algunos comentarios al respecto del desafortunado tuit.

En lugar de zanjar las cosas, el autor decidió responder agresivamente a las críticas con publicaciones que luego borró de su cuenta de Twitter: “No mamen, como todos están escribiendo tan a toda madre? (sic) Todo el tiempo pasan tragedias y el vox populi se ofende? Váyanse a la mierda, prefiero que me maten a vivir entre ustedes”.

En Change.org se lanzó una iniciativa para juntar firmas, para que la plataforma de streamingSpotify, retire el catálogo musical de Cirerol. Y ya cuenta con 19, 907 firmas!

Un día después de su lamentable reacción, el norteño trató de justificarse, pero todo fue infructuoso, pues el rechazo es unánime.

El intérprete borró los comentarios y luego de su disculpa; confesó que tiene «poca tolerancia al estrés» y que usa el «humor negro» como método de supervivencia.

«Aunque no lo crean, en situaciones de alto estrés siempre mantengo un sentido del humor que parece ser negro, pero solo es supervivencia».

Luego insistió: La neta no le jueguen a las patadas con Zanzón, ustedes, sociedad podrida».