9 Desastres naturales que podrían suceder en cualquier instante

Los desastres están en la mente de todos en estos días, sobre todo después del terremoto en México, los ciclones de estos últimos meses, etc. Lo aterrador sobre los desastres masivos como estos es que nadie puede hacer nada al respecto. Ellos suceden, y no tenemos más remedio que lidiar con las consecuencias. Aún más aterrador es que muchos de ellos ocurren repentinamente y sin advertencia. Pero los terremotos no son los únicos posibles desastres que necesitamos para mantener un ojo en ellos. Hay algunos que son mucho peores, especialmente en los Estados Unidos. 

1*- Tsunami en los Ángeles.

B

Todo lo que tomaría es un gran terremoto en el sur de California para crear un tsunami de la costa oeste que causaría un daño de miles de millones de dólares en daños. Puede parecer exagerado, pero gran parte del sur de California se encuentra en una gran falla. Podría ser simplemente una cuestión de tiempo.

2*- Erupción solar.

Magnificent CME Erupts on the Sun - August 31

Nuestro sol opera en un ciclo solar de 11 años. Durante este ciclo, en la cúspide del mismo suele haber más manchas en el Sol, y por lo tanto más erupciones solares. Si una erupción solar es lo suficientemente potente, tiene la capacidad de alterar los sistemas eléctricos en todo el mundo. Es concebible que el daño causado por una poderosa llamarada podría tardar años en recuperarse. 

3*- Terremoto en el Medio Oeste.

D

Hace doscientos años, tres terremotos consecutivos de magnitud 8.0 sacudieron el medio oeste de Estados Unidos. El área estaba escasamente poblada en ese momento, por lo que la devastación no fue tan mala como podría haber sido. Los investigadores esperan otra serie de terremotos masivos que suceda en cualquier momento. ¿La peor parte? A diferencia de en la Costa Oeste, donde los edificios están construidos para soportar terremotos, no hay este tipo de estructuras en el Medio Oeste. Si un terremoto ocurre en este momento, la devastación sería inmensa.