8 MITOS sobre los MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS que DEBES SABER ¡PERO YA! 

1.0

Si quieres empezar a cuidarte por que no quieres bebes por el momentos, pero te aterra o te confunde TODO lo que dicen por ahí de este y otro anticonceptivo, descuida. Aquí te diremos los 8 mitos mas comunes sobre los anticonceptivos, así estarás no solo mas segura de cual elegir, si no, de que los supuestos daños que estos hacen, no son realidad.

Mito # 1: La píldora te hace subir de peso.

2.0

Realidad: La verdad es que podría depender de tu receta. En 2011, investigadores de Cochran Database System Review analizaron 49 estudios que compararon una variedad de métodos anticonceptivos con placebos y no encontró evidencia de que el control de la natalidad provocara aumento de peso.  

Sin embargo, un estudio de 2009 en el American Journal of Obstetrics and Gynecology encontró que las mujeres que usan la inyección de Depo-Provera ganaron un promedio de 11 libras y el aumento de la grasa corporal en un 3,4 por ciento en tres años, a pesar de que no están seguros de lo que causó este efecto . Si estas preocupada por el aumento de peso, habla con tu médico acerca de la mejor opción para ti.