8 BENEFICIOS de las TARJETAS DE CRÉDITOS que no sabias que tenias. 

0
24

Cuando la mayoría de la gente piensa en los beneficios de las tarjetas de crédito, piensan en bajas tasas de interés y las recompensas. Claro, esto es impresionantes, pero muchas tarjetas de crédito vienen con beneficios adicionales que los titulares de tarjetas pueden no tener en cuenta. Aprovechando estas ventajas puedes ayudarte a obtener más de tu tarjeta de crédito y puedes ahorrar dinero en el proceso. 

1*- Protección de precios.Precios_productos

Lo molesto es comprar un artículo a un precio y luego ver que se anuncia a un precio más bajo sólo unos días más tarde. Si has adquirido ese tema con tu tarjeta de crédito, puedes ser capaz de obtener la diferencia de precios reembolsados a través de los beneficios de protección de precios de tu tarjeta de crédito. El artículo de menor precio tiene que ser idéntico al que se haya adquirido. 

La protección de precios no es automática. Dependiendo de tu tarjeta de crédito, puede que tengas que registrar el artículo cuando lo compras o presentar una reclamación para recibir la diferencia de precio.

También puede ser necesario tu recibo o una tarjeta de crédito que contenga la compra. 

El plazo se extiende de 60 a 90 días dependiendo de tu tarjeta de crédito. Puede haber un límite para el máximo beneficio. Por ejemplo, Discover ofrece protección de precios de hasta $500 por solicitud y $2.500 por año. Ciertos artículos no pueden ser cubiertos como bienes de consumo, joyas, objetos raros, vehículos motorizados, y los artículos anunciados como «compre uno y llévese otro gratis».

Algunas tarjetas de crédito con la protección de precios son: Todos las Discover cards, todas Citi Cards, ciertas MasterCard, Chase Sapphire Preferred, y Chase Freedom.

2*- Protección de Compras.

spilled-liquid-on-laptop-625x400

Es un fastidio comprar algo y que después se dañe o sea robado. Buenas noticias, si adquiriste el artículo con una tarjeta de crédito: puedes ser elegible para la protección de la compra. 

Vas a necesitar una declaración de tu recibo y la tarjeta de crédito que muestra la compra. Si el artículo fue robado, también necesitarás un informe de la policía. El artículo debe haber sido comprado en los últimos 90 días, o 120 días para MasterCard (a excepción de los residentes de Nueva York).

Los cuatro principales redes de tarjetas de crédito ofrecen algún tipo de protección para las compras, pero los beneficios exactos pueden variar dependiendo de tu emisor de la tarjeta de crédito. No tienes que registrarte para la protección; sólo tiene que hacer una reclamación para recibir el beneficio. La cobertura es secundaria a cualquier otro seguro que tengas. Por ejemplo, si debes presentar una reclamación a tu compañía de seguros primaria antes de buscar beneficios del emisor de su tarjeta de crédito.

3*- Acceso fácil a conciertos.

concert-audience

Algunas tarjetas de crédito ofrecen boletos de preventa a los titulares de tarjetas. Si bien no puedes ahorrar dinero en los precios de los billetes, por lo menos tienes la oportunidad de comprar los boletos en la demanda antes de que el público en general. Esto te da el chance de obtener buenos asientos o conseguir tus entradas antes de que el respiradero este agotado.

El beneficio varía según el caso, puede ser ofrecido sólo para tarjetas emitidas por determinadas empresas, y puede requerir la compra de entradas a través de Ticketmaster con tarjetas de crédito elegibles y un código promocional.

4*- Seguro de Alquiler de autos.

validation-car

Cuando alquilas un vehículo, casi siempre pedirán que firmes en la cobertura de un seguro suplementario. Puedes ahorrar dinero en su precio total del alquiler por la disminución de esta cobertura y si alquilas con una tarjeta de crédito, todavía tienes cobertura. Los cuatro principales redes de tarjetas de crédito ofrecen al menos algo de seguros para alquileres de autos, pero se debe cobrar la totalidad del costo del alquiler de tu tarjeta de crédito y el declive de cualquier seguro ofrecido por la empresa de alquiler.

Asegúrate de consultar con el emisor de tu tarjeta de crédito para confirmar tu tarjeta de crédito e incluirla en el seguro para el tipo de vehículo que estás alquilando. Autos exóticos, caros y antiguos, camiones, vehículos con camas abiertas, y los vehículos todo terreno no están cubiertos por ninguna de las cuatro grandes redes. American Express no cubre ciertos terrenos. La cobertura queda excluida para alquileres de más de 31 días y muchos alquileres internacionales. 

5*- Protección de equipaje perdido.

Lost-Luggage-Found-20-Years-Later-Video

Si tu tarjeta de crédito ofrece protección por equipaje perdido, tu equipaje perdido o robado está cubierto si financias toda la compra con tu tarjeta de crédito – los billetes comprados mediante recompensas de millas puede no ser elegible.

El equipaje de mano puede ser cubierto hasta una cierta cantidad, por ejemplo, $3,000 para las tarjetas de crédito Visa Signature. La cobertura es secundaria a cualquier seguro primario que pueda tener y los beneficios ofrecidos por el transportista.

Ciertos artículos no pueden ser cubiertos o pueden tener cantidades máximas de cobertura. 

Necesitarás varias piezas de la documentación para presentar un reclamo y recibir los beneficios. Esto incluye el formulario de solicitud, una copia de la declaración de la tarjeta de crédito con la compra, tu itinerario o tarjeta de embarque, etiquetas de equipaje facturadas, y demás documentación solicitada por la red de la tarjeta o el emisor de tu tarjeta de crédito.

6*- Garantía extendida.

man-shopping-online

Puedes rechazar la garantía extendida que ofrece el minorista cuando estás pagando por un electrodoméstico o electrónico con una tarjeta de crédito. Muchas tarjetas de crédito añaden un año adicional a la garantía del fabricante, pero debes haber comprado el artículo con tu tarjeta de crédito.

No hay registro requerido, pero debes guardar el recibo. Una vez que presentes una reclamación, la red de tarjetas de crédito decidirá si desea reemplazar, reparar o reembolsarte el artículo.

MasterCard y Discover no cubren averías causadas por el desgaste. American Express y Visa cubrirán artículos que fueron comprados reformados. Algunos elementos no pueden estar protegidos.

7*- Garantía de devolución.

200334148-001

Las políticas de devolución de una tienda puede evitar que tomes un elemento nuevo a la tienda después de un cierto período de tiempo. Algunas tarjetas de crédito te reembolsarán los precios de compra cuando la tienda no acepte tu devolución, pero hasta un cierto monto y en un plazo determinado.

Discover reembolsará la compra de hasta $500 en artículos elegibles dentro de los 90 días de la compra. Citi ofrece una garantía de devolución de 60 días hasta $250 por artículo devuelto y hasta $1.000 por año.

American Express te reembolsará el precio total de compra de artículos elegibles dentro de los 90 días de la fecha de compra hasta $300 por artículo y un máximo de $1,000 por tarjeta por año calendario. Algunos artículos pueden no ser elegibles para la protección de retorno.

Ten en cuenta que tienes el derecho a disputar los cargos de facturación para la mercancía que nunca fue entregada o que no estaba en la condición que esperabas cuando lo recibiste. Tienes 60 días para disputar estos cargos por escrito.

8*- Seguro de cancelación de viaje.

image

Si tienes que cancelar, retrasar o interrumpir un viaje, puedes ser capaz de recuperar parte de los costos, siempre y cuando se ponga el viaje en una tarjeta de crédito que ofrezca un seguro de cancelación de viaje. Chase Preferred, por ejemplo, reembolsa a los titulares de tarjetas hasta $10,000 si el viaje es cancelado o interrumpido por enfermedad, mal tiempo, u otra situación cubierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here