7 de las flores mas peligrosas del MUNDO.

1363929380506,0

Podrían verse tan bonitas como en las imagenes, pero estas siete flores se encuentran entre algunas de las más peligrosa que la naturaleza tiene para ofrecer.

Todos recordamos haber sido advertidos para que nos mantegamos lejos de ciertas plantas cuando eramos niños. Pero incluso en la vida adulta, los peligros potenciales de la naturaleza siguen siendo evidentes, con una gran variedad de flores impresionantes a la espera de causarnos daño – y parece que mientras más atractivo es el aspecto de la planta, más peligrosa podría ser para tu salud.

1*-  Retama Negra.

1363929380215

Originaria de Inglaterra, junto con el resto de Europa occidental y central, esta floración brillante y audaz podría ser como un racimo de plátanos en miniatura encantadores, pero contiene un golpe devastador.

La retama negra, cuyo nombre científico es Cytisus Scoparius, contiene productos químicos tóxicos que pueden afectar a los latidos del corazón – potencialmente deprimentes del corazón y el sistema nervioso – y es considerada especialmente perjudicial para los niños, mujeres embarazadas y personas con problemas cardíacos.

2*- Flor Acónito.

ourp

Aconitum, más conocido como el acónito, es originaria de Europa occidental y es una de las flores más venenosas conocidas por el hombre.

No se deje engañar por su impresionante coloración púrpura – el aspecto vibrante de acónito es más que igualada por su toxicidad. Contiene grandes cantidades del veneno mortal pseudaconitina, la ingestión de acónito conduce a la muerte casi instantánea, mientras que incluso más que tocar la planta con las manos puede causar entumecimiento, hipotensión cardiovascular y asfixia.

3*- Ageratina Altissima.

1363929380333

Estas flores frágiles podrían parecen copos de nieve en una película de Navidad cursi, pero están lejos de ser inofensivas. Conocidas por el nombre científico Ailanthus Ageratina y nativa de América del Norte, la Ageratina Altissima contiene tremetol, una toxina tan venenosa que puede resultar fatal en seres humanos que simplemente beben la leche de una vaca que ha comido esta planta.

4*- Digitalis Purpurea.

1363929380392

Digitalis – mejor conocido como dedaleras o, menos cariñosamente, campanas del hombre muerto – podría ser la más hermosa flor en nuestra lista, pero no menos peligrosa para los que es. La enorme variedad de posibles síntomas en personas que ingieren esta flor es -incluyendo chocante, pero no limitado a las náuseas, convulsiones, delirio y, en casos severos, latidos del corazón arrítmicos y temblores.

Cada parte de esta flor, desde la raíz hasta las flores e incluso las semillas, es tóxico, y en cantidades suficientemente grandes que incluso puede resultar mortal.

5*- Lirio de los valles.

lily-val

Majalis Convallaria – más comúnmente conocida como lirio de los valles – es una planta muy venenosa que se encuentra en Asia y Europa.

Sus hermosas flores en forma de campana y bayas rojas brillantes hacen que sea atractiva para los transeúntes, pero toda la planta que contiene toxinas peligrosas, capaces de ralentizar el ritmo cardíaco y la inducción de vómitos y calambres abdominales, ¡es mejor evitarla a menos que estés dispuesto a el riesgo de una muerte particularmente dolorosa!

6*- La trompeta de ángel.

1363929380099

Estas flores modestas deliciosas pueden tener un aspecto como algo que se comprar para animar a su sala de estar, pero su nombre agradable desmiente un peligro aterrador; la trompeta de ángel podría ser la flor más aterradora en nuestra lista.

Su color rosa pastel, apariencia de bailarina de ballet podría llevar a creer que esta flor es inofensiva, pero la trompeta de ángel contiene escopolamina, una sustancia química altamente peligrosa que, incluso ingerida en dosis pequeñas, se dice podria producir un efecto ‘zombie’, presta a los afligidos de una manera completamente dócil e incapaz de retener recuerdos. En grandes cantidades, la trompeta de ángel – nombre científico brugmansia – puede inducir alucinaciones intensas e incluso ser fatal.

7*- Azafrán de otoño.

1363929380157

Con sus pétalos delicados, tonos magníficos y nombre calmante, contiene niveles peligrosos de colchicina, un químico tóxico cuyos efectos son similares a la intoxicación por arsénico.

Incluso en los casos leves del azafrán de otoño, induce vómitos, diarrea y una sensación de ardor en la boca y la garganta. En casos severos, esta flor sin pretensiones puede causar insuficiencia hepática y renal, ataques cardíacos y la muerte.