7 CRIATURAS de la MITOLOGÍA GRIEGA que no tenias ideas de donde salieron

0
63

La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia.

Los investigadores modernos recurren a los mitos y los estudian en un intento por arrojar luz sobre las instituciones religiosas y políticas de la antigua Grecia y su civilización, así como para entender mejor la naturaleza de la propia creación de los mitos.

Quizás aquí hayan criaturas que ya conocías pero ni tenias ideas de donde salían, como se crearon estas mitos sobre ellas, ni nada, por eso, aquí te mostramos 7 de la criaturas mitológicas de la mitología griega que te encantaran.

1*- PEGASO.

pegaso-195746

Pegaso es quizás una de las criaturas más maravillosas de la mitología griega. La belleza de Pegaso viene del hecho de que era un caballo alado que elegantemente voló por el cielo.

Pegaso era una criatura salvaje antes de ser sometido por el hombre mortal Belerofonte. Después de que Belerofonte domestico a Pegaso, trató de volar a la criatura al Monte Olimpo, el hogar de los dioses y diosas. Sin embargo, Zeus detuvo a Belerofonte y tomó Pegaso lejos de él. Ahora, según la mitología griega, Pegaso lleva rayos de Zeus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here