6 REGLAS DE ORO respaldadas por científicos para una RELACIÓN FUERTE.

0
46

Love

El amor es quizás lo mas estudiado – y aun, lo mas confuso- de las emociones humanas. No es sorprendente que los científicos aun no hayan confeccionado una poción de amor. De todas maneras, algo importante que los científicos han hecho es proveer tips útiles, respaldados por estudios científicos, para mejorar nuestros chances de encontrar el verdadero amor y construir una fuerte y duradera relación de pareja.

No importa si estas en una nueva relación o si te considera un experto en relaciones, las siguientes reglas científicamente probadas para construir una relación romántica fuerte puede ser practico.

Ten en cuenta que hay una diferencia entre un amor romántico, el cual perdura, y el amor apasionado u obsesivo, el cual a menudo se desvanece después que inicia la relación.

1*- Cultiva pensamientos positivos de tu pareja.

positive-thinking

Los científicos han encontrado que tener pensamientos positivos acerca de tu pareja es vital en una relación. Cuando te enfocas en lo bueno de las cualidades y carácter  personal e tu pareja, esto fortalece tu relacion.

Bianca Acevedo, PH.D, autora de un estudio hecho en el 2009 por investigadores en la Universidad de California en Santa Bárbara, notaron que las parejas en buenas relaciones se dedican a «anular sentimientos negativos». Eso significa que ellos recuerdan mas las experiencias favorable que las no favorables que ellos comparten juntos, y también se dan mutuamente el beneficio de la duda.

Estas parejas parecen ser capaces de resolver conflictos mejor por que ellos no moran en cosas que les molesta. Rumiar acerca estas cosas sólo le puede llevar a magnificar las pequeñas debilidades que hará que tu pareja se sienta mas irritada contigo.

2*- Expresa tu afección físicamente a tu pareja.

Young ethnic couple in love

Sentir amor y afección hacia tu pareja es importante, pero también los expresar amor a tu pareja y afección de manera física. Estudios sugieren que no es sabio hacerse el difícil cuando tu meta es construir la pasión en tu relación.

La expresiones de amor no tienen que ser excesivamente efusivas o elaboradas en lo absoluto. Un beso en la mejilla o un toque en los hombros es a menudo suficiente para construir intensidad en una relación. Similar, en relaciones seguras, a largo plazo, tener más sexo es a menudo una expresión positiva de la intensidad del amor.

Los investigadores Michelle Russell y James McNulty de la Universidad de Tennessee dicen que el sexo frecuente puede ser la respuesta para mantener el amor y que la felicidad que perdure a través del tiempo.

Aun el sexo no sea bueno ahora, sigue así. Otros estudios indican que el sexo se vuelve mejor con la edad, a pesar de un deseo sexual mas bajo.

3*- Habla con tu pareja cara a cara.

couple-talking

Seguramente ya sabes que la comunicación es un componente vital para determinar la calidad de la relación. ¿Pero, sabias que el método en el que te comunicas es también critico para la calidad de la relación?

Los científicos han encontrado que las parejas que hablan cara a acara tienen mas probabilidades de permanecer juntos. Y un estudio en el 2007 publicador por la revista Journal Of Family Psychology encontró que las mujeres son generalmente mas felices mientras mas se comunican con su pareja cara a cara.

Llamar, textear, hablar por skype, entre otras cosas esta bien, pero comunicarse vía electrónica significa que no se correlacionan con la satisfacción mayor de una relación. Para fortalecer mas tu relación, habla cara a cara con tu pareja mas seguido.

4*- Exploren actividades novedosas y desafiantes juntos.

Couple

Pasar tiempo con tu pareja es importante, pero los estudios muestran como pasar tu tiempo juntos va a influenciar en la satisfacción de tu pareja al máximo.

El psicologo Arthur Aron, PH.D. y un colaborador en un estudio reportado en la prestigiosa revista Social Phycjological and Personality Science, encontraron que las parejas mejoran su amor por el otro cuando ellos pasan su tiempo juntos explorando nuevos retos y actividades. El estudio identifica este factor como especialmente revelador para hombres.

Así  que, si piensa que vas a saltar en bungee por primera vez, los investigadores dicen que tu relación se beneficiara cuando tengan que encarar juntos este reto. Por otro lado, sino estas dispuesto/a a saltar en bungee, busca cosas mentalmente desafiantes para romper la rutina diaria.

5*- Dense espacio mutuamente – pero no demasiado.

giving-space

No importa cuanto se adoren mutuamente,  cada pareja necesita un poco de espacio. Es mejor entenderse uno al otro y cuanto espacio ambos requieren en una relación, y darse cada uno ese espacio.

Darle a tu pareja muy poco de espacio y asfixiarlos en una relación es simplemente tan malo con dar demasiado espacio y venir siendo muy distantes. De hecho, en 2013 un estudio publicado en la revista Personality & Social Psychology Bulletin encontró que si una pareja quiere mas cercanía de la que tienen en una relación, son mas propensos a ser infelices. Esto los lleva a pensar en romper mas, y tienden a sentirse deprimidos.

6*- Mantén otras pasiones fuera de la relación.

 shutterstock_92905789_Flipped_C.1d1f87706b

Esto puede parecer contraproducente, pero no renuncies a tus pasiones. Las personas que se acercan a su vida cotidiana con entusiasmo y emociones fuertes parecen tener estos sentimientos intensos en su vida amorosa, de acuerdo con las conclusiones del estudio colaborado por Arthur Aron.

El centro de recompensas de tu cerebro responde similar para el amor mientras te emocionas acerca de otros interés y pasiones que tienes. Así que, si quieres que tu relación tenga pasión, pon esa energía emocional para trabajar en tus pasa tiempo, intereses, y hasta en actividades políticas. Conseguir «entusiasmado» en estas áreas de la vida se traduce en disparar los sentimientos que tienes hacia tu pareja. Los estudios encontraron esta regla parece tener mas impacto en los hombres.

Recuerda la formula para mantener el amor vivo no es ninguna manera extraña. Pero, haciendo cambios conscientes en pensamientos y comportamientos, puedes impulsar  tu relación y mantenerla fresca y vital por años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here