5 Rituales que las personas practican a pesar de no tener beneficios comprobados. 

urine_0

Los seres humanos han estado participando en rituales desde el principio del tiempo. Algunos (la mayoría) de ellos se han demostrado que no tiene ninguna beneficios para salud, pero los hacen de todos modos. Echa un vistazo a cinco de los rituales más extraños y a las terapias que realmente no han demostrado tener beneficios para la salud. 

1*- Comer la placenta.

La placenta es el primer órgano que se forma después que una mujer concibe. Le conecta al feto durante el crecimiento y proporciona nutrientes, oxígeno y hormonas. El único órgano del cuerpo que se crea, entonces descartada, la placenta es bastante inútil después de que una mujer da a luz.

Los que apoyan comer la placenta afirman que plantea la energía post-parto de una madre, y puede mejorar la calidad de su leche materna. También dicen que puede ayudar con la regulación hormonal y evitar la depresión posparto y el insomnio. Las mujeres a veces deshidratan la placenta y la hacen  polvo y o la sellan en cápsulas. Algunas madres con estómagos fuertes cocinan la placenta como cualquier otra carne y la agregan a los guisos, chiles, o empanadas. No hay evidencia de que nadie come carne cruda (quizas solo Daenerys Targaryen con el corazón de caballo), pero nunca digas nunca. 

 La verdad es, sin embargo, hque ay muy poca investigación para respaldar estas afirmaciones. Es cierto que la placenta tiene grasas y proteínas, pero esas cosas se puede encontrar en una dieta saludable. Los defensores que defienden comer la placenta gustan señalar que muchos animales comen sus placentas – pero los animales hacen un montón de cosas que nosotros los seres humanos no hacemos. Debido a la falta de ensayos clínicos, los investigadores a menudo toman la evidencia anecdótica para indicar un efecto placebo, donde las mujeres sienten beneficios de un «tratamiento» sólo porque ellas esperaban tenerlo.

2*- Beber tu propia orina.

La uroterapia o beber la propia orina, se remonta a varias culturas antiguas. En el pasado, la orina se creía que era capaz de desinfectar cortes y actuar como un tratamiento para muchas enfermedades, incluyendo el acné, cáncer, indigestión, y las migrañas.

Una vez más, no hay evidencia médica para apoyar cualquiera de estas afirmaciones, pero la orina todavía tiene sus defensores, que dicen que el líquido puede curar todo, desde el resfriado común hasta el SIDA. Algunos afirman que la industria médica simplemente mantiene a la uroterapia en secreto porque hay poco beneficio económico en el mismo.

La orina es apenas una bebida milagrosa, ya que puede estar llena de bacterias después de que sale del cuerpo, y los expertos ni siquiera recomiendan beberla al menos que se este en una situación de vida o muerte (perdido en un lugar sin agua). El contenido de sodio de la orina es tan alto que puede, de hecho, acelerar la deshidratación en lugar de ahorrarla. 

3*- Desintoxicación.

Lo sentimos, pero hay muy poca evidencia de que las dietas de desintoxicación populares en realidad eliminan las toxinas del cuerpo. Por lo general, una dieta de desintoxicación implica una ingesta estricta de frutas crudas y verduras, además de zumos de frutas y agua. Algunas dietas requieren hierbas o suplementos que deben tomarse junto con la comida fresca.

Muchas personas dicen que se sienten con más energía y renovados después de la «desintoxicación«, lo cual tiene sentido si la persona esta eliminando los alimentos altamente procesados, grasos y altos en azúcares. Simplemente evitando una dieta alta en calorías, alimentos bajos en nutrición, puede dar lugar a los mismos beneficios sin la dieta de desintoxicación. La idea de que una desintoxicación de hecho puede deshacerse de las toxinas esta todavía en el aire.

4*- La terapia del renacimiento.

La terapia del renacimiento es una forma de terapia que trabajo la respiración y se utiliza para tratar el trastorno de apego en los niños, un trastorno en el que un niño está teniendo dificultades para formar relaciones con sus padres. La terapia se suponía que iba a simular el útero y el proceso del parto, utilizando mantas y almohadas para cubrir al niño. El paciente se supone que debe abrirse paso y «renacer» en un nuevo vínculo con sus padres. 

La terapia nunca se ha probado que produzca algún beneficio, y poco o nada de la investigación clínica se ha hecho en cualquier tipo de terapia. Incluso peor que ser inútil, sin embargo, es que la terapia de renacimiento en realidad puede ser perjudicial. El trágico caso de la niña de 10 años de edad, Candace Newmaker se expuso a los peligros de la terapia después que la niña se asfixiara bajo el peso de las mantas, almohadas y de varios adultos que se sentaron encima de todo. Esto dio lugar a que la terapia del renacimiento fuera prohibida en el estado de Colorado, y la Cámara insto a todos los estados para prohibir la práctica. 

5*- Cirugía psíquica.

La cirugía psíquica es una forma de curación espiritual que ha ganado popularidad en todo el mundo. No es realmente una cirugía en lo absoluto – es sólo el pretexto de un practicante que dice hacer una incisión en un paciente con sus propias manos . Luego llevan al paciente a creer que han eliminado el tejido y espontáneamente sanado la herida.

A veces, la cirugía involucra una incisión real, y un médico a menudo sostiene objetos extraños (vidrio y metal, por ejemplo) y explica al paciente que un espíritu maligno fue responsable de la presencia de material en el cuerpo.

Ampliamente considerado como fraude médico por la Comisión Federal de Comercio y varias agencias de cáncer, la terapia psíquica no tiene la investigación clínica para respaldar su utilidad.