5 curiosidades que no sabias del VATICANO. 

5

El Vaticano no es técnicamente parte de Roma; es la ciudad-estado autónoma más pequeña del mundo y no esta más que rodeado de Roma (que es un regalo de promoción). Dejando los aspectos técnicos aparte, si vas a Roma no serás capaz de irte sin antes pagar por lo menos una visita rápida al interior de estos muros sagrados. Tanto si eres un católico devoto, un aficionado a la historia o un turista ocasional, la Ciudad del Vaticano ofrece más que su parte justa de intriga, misterio y grandeza visual. Aquí están algunos hechos interesantes para despertar tu curiosidad e impresionar a un obispo o dos cuando visites el Vaticano. 

1*- La Ciudad del Vaticano es un país entero.

1

En primer lugar, debes saber que la Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo, con alrededor de 1 kilómetro cuadrado de espacio de tierra y algo así como 840 ciudadanos (aunque muchos son en realidad clérigos diplomáticos residentes en el extranjero). La ciudad ha existido como una entidad política autónoma desde 1929, cuando Benito Mussolini firmó con benevolencia su existencia, junto con el Papa Pío XI.

Mussolini también dio millones de Liras italianas en capital inicial para el nuevo estado, lo que permitió la formación de bancos y alguna pequeña industria dentro de las paredes. Hoy en día, la ciudadanía se concede basada únicamente en la situación de empleo, por lo que trabaja para la Santa Sede es la única manera de obtener tu propio pasaporte del Vaticano.

2*- La Ciudad del Vaticano es ambientalmente consciente.

VATICAN-ENERGY-SOLAR-PANELS

El hecho de que la Ciudad del Vaticano es pequeña, no significa que no puede desempeñar su papel en la salvación del planeta. Mientras Francisco aún tiene que decretar una ley de reciclaje a sus 1,2 millones de electores, su predecesor hizo hacer una promesa de que la Ciudad del Vaticano se convertiría en el primer estado de carbono neutral del mundo.  

El Papa Benedicto XVI hizo honor a su palabra, promoviendo el desarrollo de energía limpia en el Vaticano y en otras partes, la instalación de paneles solares en los edificios del Vaticano y el establecimiento del «Bosque Climático del Vaticano» compensaron las emisiones de carbono. Curiosamente, el sitio del Bosque Climatico esta en Hungría rural, muy lejos de las sagradas paredes.

3*- La Basílica de San Pedro celebra más de un registro.

3

Más de la mitad del Vaticano está compuesto por los jardines papales, pero las partes pavimentadas están donde la ciudad-estado realmente brilla. La Basílica de San Pedro es una estructura de registro de retención, que entra como la iglesia más grande del mundo con la más alta cúpula. No hay que confundir las dos afirmaciones, sin embargo, como la cúpula que Miguel Ángel diseñado ni siquiera está en la lista de las diez cúpulas más grandes.

Aún así, la huella de esta oda masiva al cristianismo se acerca a 30.000 metros cuadrados y la cúpula de registros de retención asciende a una altura exterior de casi 140 metros. Si tienes 6 euros para gastar, una plataforma de observación en la parte superior ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Roma.

4*- La Ciudad del Vaticano es La ultima monarquía absoluta de Europa.

4

Si fuera cierto que siempre el poder absoluto corrompe absolutamente, el Papa haria parecer a Bernie Madoff , así, el Papa. El Soberano de la Ciudad-Estado y líder de 1.2 mil millones de católicos del Vaticano en todo el mundo es el último monarca absoluto de Europa, lo que significa que tiene completa autoridad ejecutiva, judicial y legislativa sobre el Vaticano.

Eso no quiere decir que el joven Francisco de  76 años , en si mismo, gobernador absoluto, pero tiene el poder de vetar la opinión de cualquier persona en cualquier momento. Esta monarquía no hereditaria supuestamente se remonta a San Pedro, que fue nombrado por el hombre-J a sí mismo como el líder de los cristianos. Según la historia, la Basílica de San Pedro está enterrado en la tumba de los santos finales. 

5*- El Papa tiene más de 130 guardaespaldas.

Pope Francis leans out to touch a child's head as he arrives in Saint Peter's Square for his inaugural mass at the Vatican

Tal figura política importante como el Papa tiene que tener protección personal, así que es algo bueno que tenga más de 130 guardaespaldas. Desde 1506, la Santa Sede ha encargado soldados suizos para proteger al Papa de sus enemigos, así como una multitud de admiradores.

Los miembros de la Guardia Suiza Pontificia deben ser menores de 30 años de edad y de altura superior a la media, después de haber completado el entrenamiento militar suizo básica, así como la formación guardaespaldas. Ellos constituyen una parte importante de la ciudadanía de la Ciudad del Vaticano, y usted puede ver fácilmente con sus bombachos de color brillante, pero no se llega a interactuar con ellos a menos que haga una apropiación de los trajes papales.