4 «pistas» raras que existen universos paralelos.

0
91

A1

La posibilidad científica de universos paralelos primero llegó con la relativa formulación de Hugh Everett en 1957. No mucho tiempo después, Bryce DeWitt Seligman renombro la teoría de Everett y la introdujo a las masas, t nos trae a la interpretación popular de muchos mundos.

Pero hay otros, cada uno intenta resolver el problema de la medición cuántica y, en este caso, la formulación de Everett. Estos incluyen la interpretación de muchas mentes y de muchas historias.

Echemos un rápido vistazo a algunas de las «pistas» más extrañas que tal vez, sólo tal vez, estamos viviendo en uno de los muchos mundos.

1*- Fantasmas y actividad paranormal.

B2

Así que aquí está una foto de un supuesto fantasma que apareció en el palacio del siglo 16 del rey Enrique VIII. Apareció en imágenes de CCTV después de guardias de seguridad fueran notificados de que alguien abría repetidamente la salida de incendios.

Más allá de las fotografías fantasmales, sin embargo, muchos de estos avistamientos podrían tener una explicación aún más exótico: mundos paralelos sangrados entre sí. Un fantasma, un espectro, el rostro inquietante del difunto – tal vez esta persona está viva y bien en otro mundo, y simplemente ha alcanzado ver a tu universo.

O tal vez este particular «universo paralelo» es el reino de los muertos.

2*- Déjà vu y Alter vus.

C3

Un Déjà vu es uno de los varios fenómenos extraños de la mente (incluyendo Déjà vecu y Déjà visite, entre otros). Déjà vu, en particular, es la sensación extraña que has experimentado con algo antes, que un evento se repita. Con Déjà vecu, incluso se puede sentir que sabes lo que va a ocurrir.

Un Alter vu, también, es un término que apareció durante la saga de John Titor para describir cuando alguien se acuerda de su diferente línea temporal. Recuerdos contradictorios, algo cambió sobre el mundo en el que viven. Piensa en Marty McFly al final de Regreso al futuro.; que recordaba el nombre del centro comercial como Twin Pines Mall, pero debido a su viaje en el tiempo, ha cambiado a Lone Pine Mall.

Se acuerda de ambas realidades.

Ambas experiencias tienen explicaciones neurológicas y basadas en la memoria, pero ¿es posible que los Déjà vus sean «recuerdos» de otras versiones de nosotros mismos en otros universos, o que los Alter vus son realmente recuerdos de líneas de universos alterados?

3*- Sueños y universos paralelos.

C4

Si el sueño es una pequeña porción de la muerte, entonces, ¿qué son los sueños?

Algunos sueños los recordamos, la mayoría no. Mientras que el mecanismo de los sueños es bastante entendido (que tienden a ocurrir durante el sueño REM), todavía no sabemos su verdadero propósito, si es que existe. ¿ Sera que son un vistazo a la mente inconsciente y son una forma de que nuestros cerebros saquen información?

¿O podrían ser ventanas a otros mundos?

4*- Historias de Universos Paralelos.

Lo creas o no, ha habido algunos casos de personas que dicen pertenecer a otro mundo, o cuyos orígenes de otro modo no podría ser rastreado. Verdadero, falso, no lo sabemos.

Considera estas dos historias:

A) Lerina García, despertó un día en un mundo – nuestro mundo – y no le pertenecía a ella.

Según la historia, mientras su día progresó comenzo a notar «pequeñas incongruencias,» pequeñas cosas que estaban justo al lado. Pero había cosas grandes, también:

«Así que me fui a trabajar en mi coche, que estaba aparcado en donde siempre lo he aparcado, y fui a la misma oficina en la que había trabajado en los últimos 20 años. Pero cuando llegué a mi departamento, no era mi departamento. Tenia nombres en la puerta y la mía no estaba en ella. Pensé que estaba en el piso equivocado, pero no, era mi propio piso. Me acerqué a la sección inalámbrica de la oficina y me miré a mí misma. Todavía trabajaba allí, pero en otro departamento, informe a un superior que ni siquiera lo sabía«.

B)Un extraño hombre llegó a Tokio en 1954 con un pasaporte de un país que no existía, llamado Taured. Los funcionarios de aduanas japonesas detienen al hombre, pero su pasaporte no era una falsificación: tenía los sellos apropiados, fue emitido por el país de Taured, e incluso incluye sellos japoneses de una visita anterior. El hombre juró que Taured era un país europeo que había existido durante 1.000 años, y que también ocupó otros documentos, tales como estados de cuenta bancarios, con el nombre del país en ellos.

Después de varias horas, los funcionarios de aduanas, finalmente colocaron al hombre en un hotel, con seguridad cerca para asegurarse de que no abandonaba su habitación, mientras comprobaban las cosas.

A la mañana siguiente, él se había ido. Sin rastro. Una cacería humana se produjo, pero no tenía sentido; él simplemente había desaparecido.

Bueno, todo parece ser aun muy ambiguo, sin embargo los mismos científicos no descartan la posibilidad de que existan realmente universos paralelos, veremos que nos depara el futuro con respecto a esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here