3 Razones concretas por las que debes beber LECHE DE ALMENDRAS en vez de LECHE DE VACA. 

0
25

Almond-Milk

1*- No contiene colesterol.

Si estas preocupado/a acerca de la salud de tu corazón, el consumo de leche de almendras puede ser un salvavidas. Contiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas que disminuyen el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, según la Asociación Americana del Corazón. Estas son las grasas que hay que buscar, en lugar de las grasas trans y saturadas que se encuentran en muchos alimentos. La leche de almendras tiene 0 gramos de grasas saturadas. Además, la leche de almendras es libre de colesterol por lo que no hay necesidad de preocuparse de si tienes tu dieta bajo control.

2*- Tiene un bajo conteo de calorías.

Si estas mirando tu peso, asegúrese de ir por la variedad de leche de almendras sin azúcar, ya que contiene sólo la mitad de las calorías de la leche de vaca, lo que hace que sea una gran pérdida de peso.

Tendras que controlar tu ingesta de proteínas cuando se cambia a  la leche de amendras. Se podría pensar que es por contener gran cantidad de proteínas, pero este no es el caso. De hecho, tiene un recuento de proteína mucho más baja que la leche de vaca. Esta se estima en solamente 1 gramo de proteína en una taza, en comparación con los 8 gramos contenidas en la leche de vaca.

Si estas preocupado/a acerca de cómo obtener más proteínas en el desayuno, puedes comer otros alimentos ricos en proteínas, como huevos, pescado, soja, o de pollo. Es muy bueno para bajar de peso, pero asegúrate de que estas recibiendo suficientes proteínas, especialmente si estas también en un programa de entrenamiento con pesas. Los expertos dicen que necesitas 1 gramo de proteína por cada kilo que pesas.

4*- Puede ayudar a prevenir el cáncer.

 Hay un estudio muy interesante publicado en el Diario de Nutrición y Cáncer, que muestra que el consumo de leche de almendras en realidad puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata. El estudio mostró que la leche de vaca tiende a estimular el crecimiento de las células cancerosas debido a las hormonas de estrógeno que contiene. Pero la leche de almendras tuvo el efecto opuesto. En realidad, suprimió las células cancerosas hasta en un 30%. 

Por último, asegúrate de elegir la leche de almendras fortificada con vitaminaa extra. ¿Sabias que sólo una taza contiene 10% de la dosis diaria recomendada de vitamina A, el 25% de la vitamina D y el 50% para la vitamina E? La otra gran ventaja de  la leche de almendras es que tiene recuentos de potasio y fósforo más bajos que los productos lácteos o leche de soja. Esto es una gran bendición para las personas con problemas renales. Otra gran ventaja es que tienes el 30% de la dosis diaria recomendada de calcio, que es vital para construir huesos sanos y prevenir la osteoporosis más adelante en la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here