20 Alimentos populares que se crearon de forma tan accidental como sorprendente

5. Chimichangas

Esta fusión mexicano-estadounidense popular es un burrito grande y frito. Históricamente, en México se cuenta una historia sobre Monica Flin de El Charro Café en 1922 que arrojó accidentalmente un burrito en la freidora, obviamente queriendo soltar un exabrupto, pero no permitiéndoselo ella misma por no hacerlo delante de sus sobrinas, en su lugar gritó: ¡Chimichanga! Y así nació el delicioso plato.

6. Cerveza

Se cuenta que en Mesopotamia hace 6.000 años estaban muy molestos por el hecho de que los granos que habían estado almacenando para producir pan se humedecían y comenzaban a fermentar en un líquido afectado por la levadura suelta en el aire. Pronto, lo probaron y se dieron cuenta de que no tenía sentido ignorar el potencial de hacer lo que ahora es una de las bebidas más antiguas que los humanos hayan producido. La evidencia más antigua de la existencia de la cerveza muestra a personas bebiendo esta bebida a través de pajitas rojas de un cuenco comunal gigante.

7. Coca Cola

Aparentemente, la Coca Cola estaba destinada a ser una medicina para problemas estomacales cuando John Pemberton la inventó en 1885 en Atlanta, Georgia. La comenzó a comercializar como “tónico para el cerebro y bebida intelectual”, manteniendo la receta en secreto, pero sin ocultar el hecho de que contenía cocaína extraída de la hoja de coca y cafeína de las nueces de cola (de ahí el nombre Coca Cola). Y fue durante la Prohibición que se hizo popular como un refresco, ya que la gente disfrutó de su sabor, esta vez, ya sin el agregado de cocaína.