12 hechos que no sabias acerca del SOL. 

0
55

A.0

El Sol, es la estrella en el centro de nuestro sistema solar y es responsable del clima y el tiempo de la Tierra. El Sol es una esfera casi perfecta con una diferencia de sólo 10 km de diámetro entre los polos y el ecuador. El radio medio del Sol es 695508 kilometros (109,2 x la de la Tierra) de los cuales el 20-25% es el núcleo.

Su Perfil:

Edad: 4,6 millones de años

Tipo: Enana Amarillo (G2V)

Diámetro: 1,392,684 km

Circunferencia en Ecuador: 4,370,005.6 km

Misa: 1,989,100,000,000,000,000,000 millones de kg (333.060 x Tierra)

Temperatura de la superficie: 5500 ° C

1*- Un millón de Tierras podrían caber dentro del Sol:

Si un Sol hueco se llenara con Tierras esférica, entonces alrededor de 960.000 encajarían dentro. Por otro lado, si estas tierras fueran aplastadas en el interior sin espacio perdido entonces alrededor de 1.300.000 encajarían dentro. El área de la superficie del Sol es 11.990 veces mayor que la de la de la Tierra.

2*- Con el tiempo, el Sol va a consumir la Tierra:

Cuando todo el hidrógeno se haya quemado, el Sol continuará por unos 130 millones de años más, quemando helio, tiempo durante el cual se extenderá hasta el punto que va a engullir a Mercurio, Venus y la Tierra. En esta fase, se habrá convertido en una gigante roja.

3*- El sol un día será aproximadamente del tamaño de la Tierra:

Después de su fase de gigante roja, el Sol se derrumbará, conservando su enorme masa, pero conteniendo el volumen aproximado de nuestro planeta. Cuando esto sucede, se le llamara una enana blanca.

4*- El Sol contiene el 99.86% de la masa del Sistema Solar:

La masa del Sol es aproximadamente 330.000 veces mayor que la de la Tierra. Es casi tres cuartas partes de hidrógeno, mientras que la mayor parte de la masa restante es helio.

B.0

5*- El Sol es una esfera casi perfecta:

Sólo hay una diferencia de 10 kilómetros en su diámetro polar en comparación a su diámetro ecuatorial. Teniendo en cuenta la vasta extensión del Sol, esto significa que es lo más parecido a una esfera perfecta que se ha observado en la naturaleza.

6*- La luz del Sol tarda ocho minutos en llegar a la Tierra:

Con una distancia media de 150 millones de kilómetros de la Tierra y con la luz que viaja a 300.000 kilómetros por segundo, dividiendo uno por el otro nos da un tiempo aproximado de 500 segundos, u ocho minutos y 20 segundos. Aunque esta energía llega a la Tierra en unos pocos minutos, ya se habrá tomado millones de años para viajar desde el centro del Sol hasta su superficie.

7*- El Sol se desplaza a 220 kilómetros por segundo:

El Sol es 24,000-26,000 años luz del centro galáctico y que tarda el Sol 225-250 millones de años en completar una órbita del centro de la Vía Láctea.

8*- La distancia del Sol a la Tierra cambia a lo largo del año:

Debido a que la Tierra viaja en una órbita elíptica alrededor del Sol, la distancia entre los dos cuerpos varía de 147 a 152 millones kilómetros. La distancia entre la Tierra y el Sol se llama una Unidad Astronómica (UA).

C.0

9*- El Sol es de mediana edad:

En alrededor de 4,5 mil millones de años, el Sol ya se ha quemado alrededor de la mitad de su tienda de hidrógeno. Tiene suficiente para continuar quemando hidrógeno durante aproximadamente otros 5 mil millones de años. El Sol es actualmente un tipo de estrella conocida como una enana amarilla.

10*- El Sol tiene un campo magnético muy fuerte:

Las llamaradas solares se producen cuando la energía magnética es liberada por el Sol durante las tormentas magnéticas, que vemos como las manchas solares. En las manchas solares, las líneas magnéticas se retuercen y giran, al igual que un tornado se en la Tierra.

11*- La temperatura en el interior del Sol puede llegar a 15 millones de grados Celsius:

En el núcleo del Sol, la energía es generada por la fusión nuclear, el hidrógeno se convierte en helio. Dado que los objetos calientes generalmente se expanden, el Sol puede que explote como una bomba gigante si no fuera por su enorme fuerza gravitatoria.

12*- El Sol genera viento solar:

Se trata de una corriente de partículas cargadas, que viaja a través del Sistema Solar a unos 450 kilómetros por segundo. El viento solar se produce donde el campo magnético del Sol se extiende en el espacio en lugar de seguir su superficie.

D.0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here