11 cosas que no sabias de la ESQUIZOFRENIA. 

0
71

sintoma-nuevo-esquizofrenia-espana

Según Wikipedia la esquizofrenia  es un diagnóstico psiquiátrico que se utiliza para personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizado a menudo por conductas que resultan anómalas para la comunidad, falta de percepción de la realidad, alteraciones en la percepción o en la expresión de la alteración de la realidad.

Según MedLinePlus los síntomas generalmente se van presentando lentamente a lo largo de meses o años. La persona puede tener muchos síntomas, o solo algunos.

Las personas con esquizofrenia pueden tener dificultad para conservar amigos y para trabajar. También pueden tener problemas de ansiedad, depresión y pensamientos o comportamientos suicidas.

Los síntomas iniciales pueden incluir: 

  • Sentirse irritable o tenso.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Dificultad para dormir.

A medida que la enfermedad continúa, la persona puede tener problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como: 

  • Escuchar o ver cosas que no existen (alucinaciones).
  • Aislamiento.
  • Disminución de la emoción.
  • Problemas para prestar atención.
  • Creencias fuertemente sostenidas que no son reales (delirios).
  • Hablar de una forma que no tiene sentido.
  • Los pensamientos que «saltan» entre diferentes temas («asociaciones sueltas»)

Ahora que entiendes un poco mas de que se trata este trastorno, he aquí 11 cosas acerca de la esquizofrenia. 

11718a-sintomas-esquizofrenia-reconocer

1*- La esquizofrenia es un trastorno cerebral que distorsiona la forma en que una persona piensa, actúa, expresa emociones, se relaciona con los demás y percibe la realidad. 

2*- 1% de la población (2,2 millones de estadounidenses) desarrollará esquizofrenia.

3*- Hay cinco subtipos de esquizofrenia: esquizofrenia paranoide, esquizofrenia desorganizada, la esquizofrenia catatónica, esquizofrenia indiferenciada y esquizofrenia residual.

4*- Los síntomas positivos de la esquizofrenia incluyen delirios, alucinaciones y catatonia, que es cuando una persona se queda en una única posición durante un largo período de tiempo.

5*- Los síntomas cognitivos incluyen problemas para concentrarse o prestar atención y dificultad para recordar.

esquizofrenia

6*- Los síntomas negativos se definen como la ausencia de comportamientos normales. Esto incluye el habla y la energía reducida, falta de motivación, falta de emoción, y la retirada de familiares y amigos.

7*- Aunque se desconoce la causa, esta enfermedad mental puede ser desarrollada a través de factores como la genética, la química del cerebro, anormalidad cerebral y factores ambientales.

8*- La esquizofrenia suele aparecer cuando una persona está en su adolescencia o a los 20 años. 

 
9*- Alrededor del 10% de las personas con esquizofrenia se suicidan y son más propensos a tener un problema de abuso de drogas o alcohol.

10*- La mayoría de la gente prefiere estar sola y no ser violentas. 

11*- Los tratamientos como la toma de la medicación, la participación en la terapia y ser hospitalizado puede reducir los síntomas.

url

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here