10 Usos curiosos de Instagram.

Instagran debe ser la tierra de las selfies, puestas de sol y fotos de comida – y eso esta totalmente bien para nosotros – pero también es el hogar de algunas mentes creativas de las redes sociales en los negocios. Comerciantes, empresas y particulares han llegado con formas increíbles para hacer uso de la cada creciente red social fotográfica.

Así que aquí vamos con nuestro conteo… 

1*- Como un sitio web.

Deja a Ikea para hacer algo simple pero innovador. Con la ayuda de una agencia de publicidad, la división rusa de Ikea lanzó su nueva colección PS 2014 usando Instagram como una página web. Si sigues a ikea_ps_2014 en tu aplicación de Instagram, verás 12 imágenes- 6 de los cuales representan categorías de estilos de catálogo de productos como bancos y luces. Cada uno de los productos dentro de estas imágenes están «etiquetados», y haciendo clic en una etiqueta te llevará a las cuentas individuales para cada luminaria, alfombra o mesa auxiliar. Una vez allí, se puede ver más fotos del producto en cuestión y conseguir inspiración en la forma de trabajar en la decoración de tu hogar. Luego, tienes que ir a través de su sitio web real para comprarlo.

2*-  Para jugar un moderno ‘¿Dónde está Waldo?’

Andrew Knapp es un diseñador canadiense, fotógrafo e Instagramer con un border collie llamado Momo que está particularmente orgullosa de esconder y buscar. Knapp toma fotos creativas en el que Momo se oculta entre los edificios, las multitudes de personas o paisaje naturales, dejándote tarar de buscarlo y encontrarlo. Las fotos de Instagram son hermosas y es sorprendentemente difícil encontrar Momo. Sólo echar un vistazo:

a

3*- Para financiar tu video musical con Crowffounding.

Cuando The Vaccines  necesitaba hermosas imágenes para el nuevo vídeo musical, pusieron una llamada a los usuarios de Instagram en todas partes para tomar fotos en las ferias y festivales y etiquetarlas #VACCINESVIDEO. Funcionó de manera épica, y la banda terminó con 2.433 fotos etiquetadas. Usaron esas imágenes para hacer que el primer video musical de Instagram, un clip hermoso que ahora cuenta con más de 2,3 millones de visitas en YouTube.

4*- Para vender ovejas.

Sheep in Iowa.

Todos sabemos que Instagram puede ser una buena herramienta de marketing, especialmente para la ropa de las tiendas, restaurantes y … ¿vendedor de ovejas? Varias empresas ganaderas en Kuwait vieron una oportunidad en la creciente popularidad de la Instagram en el Medio Oriente, usándolo para compartir fotos de las ovejas que tenían a la venta junto con su número de teléfono para las partes interesadas. Kuwait es un gran importador de ovejas, y las empresas locales están tratando de entrar en ese mercado con la ayuda de una plataforma de comercio electrónico gratis en Instagram.

5*- Para recaudar dinero para un buen amigo

Cuando la Instagramer Jessica Johnson comenzó a viajar por el mundo, decidió compartir fotos de un pequeño zorro de peluche que ella llevaba en cada viaje- un zorro dado por la familia de su amigo gay Gary Moore, de 32 años, cuando ella tenía sólo 3 años de edad.

Pero cuando Moore fue diagnosticado en la etapa 4 de cáncer, Jessica decidió que era él quien merecía unas vacaciones. Así, que empezó a recaudar dinero para enviar a su amigo en un viaje increíble con la ayuda del señor Fox. Jessica creó una página llamada GoFundMe, donde las personas que disfrutan de las fotos de Instagram y de la historia de su pequeño animal de peluche podían contribuir al viaje de toda una vida para Moore. Sus esfuerzos han ganado la cobertura de los medios en todo el mundo, como de de Buzzfeed y Metro.