10 sorprendentes datos del UNIVERSO. 

1

Te apostamos a que no sabias NADA de esto. 

1*- Hay miles de otros planetas allá afuera.

Tenemos ocho planetas en nuestro Sistema Solar. Sin embargo, fuera de nuestro Sistema Solar hay miles de otros planetas. Los planetas extra-solares o exo-planetas están en órbita alrededor de otra estrella. Hasta ahora casi han confirmado 1.800 nuevos mundos, con otros 3000 en espera de confirmación. Los astrónomos están buscando la Zona Ricitos de Oro de una estrella para encontrar planetas que podrían ser habitables, al igual que la Tierra. La mayoría de los planetas descubiertos hasta ahora son planetas gigantes gaseosos calientes. 

2*- Los astronautas fueron colocados en cuarentena después de regresar de la luna.

Hay una famosa imagen del presidente Nixon hablando con la tripulación del Apolo 11 que consta de Michael Collins, Neil Armstrong y Buzz Aldrin. Esto continuó hasta después que la tripulación del Apolo 14 regresó a salvo. Después de esto, se decidió que la Luna no contenía ninguna enfermedad mortal. La tripulación del Apolo 13, tuvo una avería y tuvo que regresar a la Tierra, no tenía que estar en cuarentena después de su re-entrada, ya que en realidad no caminaron en la luna. 

3*- Te vuelves más alto en el espacio.

Otro cambio en el cuerpo humano en microgravedad es que la columna vertebral se endereza, ya que la gravedad no está empujando hacia abajo. De hecho puedes ser hasta 5cm más alto en la Estación Espacial.

4*- El espacio no esta tan lejos.

El espacio comienza oficialmente en el marcador universal de la línea Karman. Este límite invisible esta 100 kilómetros por encima de la Tierra. En teoría si se puede conducir un coche hacia arriba, y podrías estar en el espacio, en menos de una hora.

5*- El planeta más caliente no es el planeta más cercano al Sol.

A pesar de que Mercurio es el planeta más cercano al Sol, no es en realidad el más caliente. Mercurio no tiene atmósfera que significa que este planeta sólo es caliente durante el día cuando se enfrenta directamente al Sol. En esta etapa, las temperaturas pueden elevarse a 425 ° C, pero en la noche la temperatura del planeta pueden bajar a unos congelantes -180 ° C. Venus es el planeta más caliente. Su nubes gruesas atrapan el calor del Sol causando que Venus sea un chisporrotear de 500 ° C todo el tiempo. 

6*- Puedes llorar en el espacio, pero tus lágrimas no caen.

A bordo de la Estación Espacial Internacional, el agua flota como burbujas o esferas. Sin embargo, el agua se adherirá a una superficie hasta que se desprenda. Esto significa que las lágrimas comienzan a formarse en burbujas alrededor de tus ojos ya que el ambiente sin gravedad no está causando que tus lágrimas caigan. Esto suena genial, pero puede ser peligroso. Los astronauta de la ESA Luca Parmitano sufrieron una fuga de traje espacial, mientras estaban en una caminata espacial. El agua filtrada en su casco le cubrió los ojos y los oídos, pero por suerte llego de nuevo en la Estación Espacial ileso, pero si no se podría haber ahogado en el espacio. 

7*- Hay un planeta enano llamado así por una leyenda de la Isla de Pascua.

El planeta enano Makemake fue descubierto en la Pascua de 2005. Las cifras de la Isla de Pascua Moai fueron la inspiración para su nombre. Makemake en mitología pascuense fue el creador de la humanidad y el dios de la fertilidad. Él es también una característica de muchas pinturas rupestres y cuevas de la isla.

8*- Las Nebulosas vienen en todas formas y tamaños.

   Nebulosa significa nube en América. Estas son áreas en las que se están creando estrellas o donde ha muerto una estrella. Las nubes cósmicas vienen en todas formas y tamaños y están hechos de polvo y gases interestelares. Hay una nebulosa del árbol de navidad, una cabeza de caballo, un unicornio, una mano, huevo frito y muchas más. Estas hermosas nubes que no son visibles a simple vista realmente destacan el hecho de que hay mucho más sucediendo en el cielo nocturno de lo que se puede ver. 

9*- La tripulación del Apolo no tenían ningún seguro de vida.

Sobre la posibilidad de que la tripulación de 3 hombres Armstrong, Aldrin y Collins no regresaran con seguridad de la luna, no estaban cubiertos por ninguna póliza de seguro de vida. Así que antes de su viaje los 3 hombres firmaron fotografías que podrían ser vendidas en el caso de su muerte. Estas portadas/cubiertas de seguros también fueron selladas y se publicarían en la fecha de inicio de la misión, el 16 de julio de 1969 por un amigo.

10*- El objeto mas lejanos hecho por el hombre es el Voyager 1. Tiene mensajes para los extraterrestres a bordo.

En 1977, el Voyager 1 y 2 se pusieron en marcha. Su misión principal era visitar Júpiter y Saturno. El Voyager 2 continuó hacia Urano y Neptuno; el Voyager 1 ha hecho su camino en el espacio interestelar.  

El Voyager 1 está más lejos de la Tierra que la distancia entre el Sol y Plutón. Ambas embarcaciones llevan un disco de oro a bordo, que actuará como una cápsula del tiempo de la Tierra. Cuenta con saludos de la Tierra, así como diferentes tipos de música. También tiene ruidos de motores de cohetes, el mar, la gente hablando, sonidos de animales y una gran cantidad de imágenes.  

Todo lo cual suma la Tierra. El Presidente de Estados Unidos Jimmy Carter dijo en ese momento «Este disco representa nuestra esperanza y nuestra determinación y nuestra buena voluntad en un universo vasto y terrible«. Estos mensajes se han registrado como impulsos electrónicos que se pueden traducir en palabras escritas. Si a alguna extraterrestre les resulta entonces puede disfrutar de algunos éxitos de Louis Armstrong y algunos zampoñas peruanos.