10 países con los SALARIOS PROMEDIOS MAS ALTOS del mundo. 

international-flag

El salario promedio/base en un país mide el bienestar financiero de los habitantes de ese país. Naturalmente, cuanto mayor es el salario promedio, mejor es para el pueblo. Esto significa que hay más dinero para gastar y más dinero para ahorrar. Si bien hay una serie de otros factores a considerar, al igual que las tasas de impuestos, costo de la vida, la seguridad, los paquetes de bienestar, etc, puede ser seguro decir que estos son los países en los que desearías vivir. 

Aquí esta una lista de los 10 salarios promedio más altos del mundo: 

1*- Países Bajos – $ 29.269 al año.

richest_countries_netherlands_600x450

El ingreso promedio anual es de $47,056, aunque las retenciones obligatorias son un alto 37,8 por ciento. El nivel de renta disponible se redujo a $544. Los productos alimenticios, productos eléctricos, turismo, maquinaria y productos químicos dominan su economía. Tiene el puerto más grande de Europa en Rotterdam y su ubicación está estratégicamente ubicada cerca del mercado alemán e Inglés.

2*- Corea del Sur – $ 31.051 al año.

 2011-06-23__buis04

Corea del Sur es el mayor país de Asia en la lista. Tenía una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo desde principios de 1960 hasta la última parte de la década de 1990. Es el sexto mayor exportador y décimo importador más grande en el mundo, que subyace en el hecho de que el país depende en gran medida del comercio internacional.

También es el quinto mayor productor de energía nuclear, ya que representa el 45 por ciento de su electricidad. También se está convirtiendo en un exportador de reactores nucleares. El ingreso promedio es de $35.406 por año, con una deducción obligatoria de sólo el 12,3 por ciento. El ingreso disponible ha aumentado constantemente durante los últimos años, aumentando unos $1.341.

3*- Noruega – $ 31.101 al año.

working_in_norway

Noruega dirige un estado de bienestar capitalista. Es rico en recursos como el petróleo, la energía hidráulica, pescado, bosques y minerales. También cuenta con un sistema de salud pública gratuita y eficiente. El gobierno tiene una participación significativa en la mayoría de los sectores clave del país. Además, cuenta con una baja tasa de desempleo y la alta productividad de sus trabajadores. El ingreso promedio bruto anual asciende a $43.990. Hay una deducción obligatoria equivalente a 29.3 por ciento, sin embargo. El nivel de renta disponible representa un aumento de $913 a partir de las cifras del año anterior.

4*- Canadá – $ 32.662 al año.

Canadian-Flag-in-Canada

Es uno de los pocos países desarrollados en el mundo que en realidad es un exportador neto de energía. Cuenta con vastos recursos de petróleo y gas. Las arenas petrolíferas también han hecho Canadá, el propietario de las segundas mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, justo después de Arabia Saudita. También es un importante productor de minerales y productos agrícolas, de zinc, uranio, oro, níquel, aluminio y plomo, y lidera el trigo, la canola y otros tipos de granos. El ingreso anual está en $42.253, con una deducción obligatoria 22,7 por ciento. Su nivel de renta disponible se redujo en $648 más que el año anterior.

5*- Reino Unido – $ 33.513 al año.

uk-business-big-ben-telephone-box

El sector de servicios representa un poco menos del 75 por ciento del producto interno bruto del país. El turismo es otro sector importante ya que el país es el sexto mayor destino turístico. Su capital, Londres, es la ciudad que tiene el mayor número de visitantes en el mundo. También es el centro financiero más grande en el mundo fuera de Nueva York. Además, Edimburgo en Escocia es también un centro financiero de Europa. El ingreso bruto anual promedio es de $44.743, con deducción obligatoria de 25,1 por ciento. Su nivel de renta disponible sufrió una enorme caída de $1.272 a partir de las cifras del año anterior.

6*- Australia – $34.952 al año.

australia_header

Australia ha hecho hincapié en los productos básicos de exportación en lugar de los productos manufacturados por los últimos diez años. Esto se ha traducido en un repunte significativo en la balanza comercial del país. Sus ciudadanos ganan un ingreso bruto anual de $44,983, con una deducción obligatoria 22,3 por ciento. Su renta disponible se ha incrementado en más de $800 de la cifra del año anterior. Australia ha avanzando justamente.

7*- Suiza – $ 35.471 al año.

bandera-de-suiza1

El país tiene un sector manufacturero vibrante que ofrece salud y productos farmacéuticos, productos químicos especializados, los instrumentos de medida de precisión e instrumentos musicales. Su economía también cuenta con bancos, seguros, el turismo y las organizaciones internacionales. El ingreso bruto anual asciende a $50.242, con las deducciones obligatorias equivalentes a 29.4 por ciento. El nivel de renta disponible se redujo en más de $50 dólares del año anterior.

8*- Luxemburgo – $ 37.997 al año.

lu_luxemburgo_hauteville_y_grund_de_noche

Los sectores bancarios y de las finanzas representan la mayoría de la producción del país. Es el segundo mayor centro de fondos de inversión en el mundo, ocupando el segundo lugar a los Estados Unidos. Las empresas de Internet como Skype y Amazon tienen sus sedes regionales en el país. A pesar de que solía tener una industria del acero vibrante, productos químicos, caucho y otros productos que han sustituido esto ahora. El ingreso bruto es en realidad de $52.847, superior a la de Irlanda. Luxemburgo, sin embargo, impone una deducción obligatoria 28,1 por ciento. Su nivel de renta disponible en realidad se redujo en casi $1.500 de las cifras del año anterior.

9*- Irlanda – $ 41.170 al año.

4045973322_d8d66979cd_z-390x285

Los ojos irlandeses están sonriendo, probablemente debido a esto. El país cuenta con una economía basada en el conocimiento, con especial atención en los servicios de alta tecnología y las industrias. Tiene una fuerza laboral altamente educada y una baja tasa de impuestos corporativos. Tienen la  segunda renta disponible más alta del mundo de $41.170 por año. El ingreso bruto en realidad se sitúa en $50.764. Las deducciones obligatorias, sin embargo, están a tan sólo un 18,9 por ciento, una de las más bajas de Europa y el segundo más bajo entre los 10 países. El nivel de renta disponible aumentó en $531 más que el año anterior.

10*- Estados Unidos – $ 42.050 al año.

iStock_000019863253Medium

Estados Unidos es el país más poderoso del mundo. Cuenta con una economía mixta capitalista como combustible. Se ha bendecido con abundantes recursos naturales y complementado por una infraestructura altamente desarrollada y la productividad. Es el mayor importador de mercancías del mundo y el segundo mayor exportador también. Sus ciudadanos también tienen la mayor renta disponible que nadie en esta tierra. El ingreso bruto de sus trabajadores en realidad asciende a $54.450. Tras considerar las deducciones obligatorias equivalentes a 22,8 por ciento, los estadounidenses llegan a tener una renta disponible de $42,050. Eso representa un aumento de $242 a partir de la última cifra disponible.