10 MISTERIOS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO QUE LA CIENCIA NO PUEDE EXPLICAR. 

0
51

1

La revista New Scientist compiló una lista de los aspectos cotidianos de la vida que continúan para confundir a los más grandes cerebros del mundo, incluyendo las razones detrás de los besos, enrojeciendo e incluso la selección de tu nariz.

Un editorial en la publicación dijo: «No hay nada más fascinante para la mayoría de nosotros que nosotros mismos«.

1*- Sonrojarse:

3

Charles Darwin luchó para explicar por qué la evolución nos hizo ponernos rojo cuando mentimos, para alertar a los demás. Sin embargo, algunos piensan que puede ayudar a la confrontación difusa o intimidad de crianza por la debilidad que revela.

2*- Reírse:

4

El estado de ánimo mejora cuando las endorfinas se liberan al reírnos, lo que parece una razón obvia de hacerlo, pero un estudio de 10 años ha enturbiado las aguas cuando se encontró más risa es producida por los comentarios banales que por los chistes.

3*- Besarse:

2

 La explicación de los besos es poco probable que sea genética ya que no todas las sociedades humanas lo hacen. Hay teorías que se asocia con los recuerdos de la lactancia materna y que los humanos antiguos destetaron a sus hijos para alimentarlos de sus bocas, que refuerzan el vínculo entre el intercambio de saliva y el placer.

4*- Soñar:

5

La teoría que los sueños expresan nuestros deseos subconscientes de Sigmund Freud han sido generalmente desacreditada y se reconoce que ayudan a procesar las emociones, pero la razón por la que vemos este tipo de extrañas visiones no ha sido adecuadamente explicada.

5*- Superstición:

6

Hábitos inusuales pero tranquilizadores no tienen sentido evolutivo; Sin embargo, los seres humanos antiguos se habrían beneficiado de no perderse el susurro de un león en la hierba mientras una ráfaga de viento pasaba. La religión parece aprovechar este impulso.

6*- Hurgar tu nariz:

man joking

El hábito poco atractivo, pero común de ingerir «detritus nasal» ofrece casi ningún beneficios nutricionales, así que ¿por qué una cuarta parte de los adolescentes lo hacen, una media de cuatro veces al día? Algunos piensan que estimula el sistema inmunológico. 

7*- Adolescencia:

9

Ningún otro animal se somete a los cabreados e impredecibles años de adolescencia. Algunos sugieren que ayuda a nuestro cerebro grande a reorganizarse antes de la edad adulta o que permite la experimentación en el comportamiento ante la responsabilidad de los años posteriores.

8*- Altruismo:

10

Regalar cosas sin cierto retorno es un comportamiento  extraño  en términos evolutivos. Puede ayudar con la unión de grupo o simplemente dar placer.

9*- Arte:el_arte_en_la_era_digital_by_cetosc-d536h4f

La pintura, la danza, la escultura y la música todo podría ser el equivalente humano a la cola de un pavo real en mostrar lo que un buen potencial compañero es. Sin embargo, también podría ser una herramienta para la difusión de conocimientos o el intercambio de experiencias.

10*- Vello corporal:

200025937-002

El cabello fino en el cuerpo y el pelo grueso en los genitales es lo contrario de lo que ocurre en los primates, nuestros parientes cercanos de los animales. Razones sugeridas para el vello púbico incluyen un papel en irradiar aromas, proporcionando calor o incluso proteger de rozaduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here