10 Hábitos comunes que están dañando tus riñones

1
50

Los riñones son dos órganos en forma de frijol, que se encuentra en la cavidad abdominal superior justo debajo de la caja torácica, uno de cada lado de la columna vertebral. Los riñones sirven para desintoxicar la sangre y ayudan al cuerpo a filtrar los desechos a través de la orina, eliminan el exceso de agua del cuerpo y también ayudan a retener agua cuando el cuerpo necesita más.

También  ayudan a regular los niveles de minerales como el calcio y el fosfato en el cuerpo, producen hormonas importantes que ayudan a regular las funciones del cuerpo, tales como la presión arterial y la producción de células rojas de la sangre para transportar oxígeno y nutrientes importantes a lo largo del cuerpo.

Debido a todas las funciones que realizan, es esencial mantenerlos sanos y funcionando adecuadamente. Sin embargo, muchos de los hábitos que adoptamos  pueden causar graves daño a sus riñones.

Aquí una lista de los 10  hábitos comunes que dañan los riñones.

cigarro-fumar-humo-tabaco-pulmon-cancer1-Fumar cigarrillos

Según los Centros de  Control y la Prevención de Enfermedades,  fumar es malo para casi todos los órganos del cuerpo, incluyendo los riñones. Varios estudios han demostrado la relación entre el tabaquismo y las enfermedades renales.

De hecho, el tabaquismo es un factor importante detrás de las enfermedades renales en etapa terminal (ESRD), según la Asociación Americana de Pacientes Renales (AAKP).

Fumar aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco y reduce el flujo de sangre y estrecha los vasos sanguíneos de los riñones. También puede acelerar la pérdida de la función renal y empeorar la enfermedad renal existente.

1 Comentario

  1. I’m still learning from you, as I’m making my way to the top as well. I absolutely enjoy reading all that is written on your blog.Keep the stories coming. I enjoyed it!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here