¡10 ERRORES de HIGIENE PERSONAL que de seguro esta cometiendo!

0
35

Muchos de nosotros caemos en rutinas con nuestros hábitos de higiene. Muchas de las cosas que pensamos que sabemos, o crecimos asumiendo, son de hecho las que dañan nuestra salud. Esta lista te abrirá los ojos a mejores consejos de higiene que mejoren tu salud y la calidad de tu vida.

1*- Bañarte demasiado.

Man taking a shower

Un cuerpo limpio puede respirar. El atractivo obvio es la eliminación de la suciedad, mugre, bacterias y otros extras ambientales que pueden causar enfermedades y deterioro. La otra razón para bañarse a menudo es quitar la piel vieja. Esta es la manera más limpia para eliminar la piel muerta y rejuvenecer poros. No espere hasta que tu olor señale la necesidad de ducharte.

Pero mantén en mente que el exceso de baño puede conducir a infecciones y a la irritación también. Las áreas secas y abiertas de bañarse demasiado pueden aumentar las posibilidades de que las bacterias entren más profundo en tu cuerpo a través de tu piel. Tu piel es el hogar de cerca de 1.000 especies de bacterias. Hay más gérmenes en tu cuerpo que personas en los Estados Unidos.

2*- Cepillo e hilo dental después de cada comida.

3C

El hábito mínimo que uno debe formar cuando se trata de la higiene oral es cepillarse y usar hilo dental después de cada comida. Debe limpiar los dientes de dos a tres veces al día en intervalos de 60 segundos para darle la boca sana que necesita. Si la cepillas mas de la cantidad de veces recomendada, puede acarrear problemas serios a tu boca, como irritación de las encías, deterioro del esmalte natural de tus dientes, etc.

3*- No usar las manos para limpiar el sudor.

4D

Para todos nosotros, ratas de gimnasio, es una mala costumbre llegar y secarnos con lo mismo que ha tocado más de mil bacterias diferentes en la hora anterior.

Es decir, acostumbramos a sentarnos en una maquina en el gimnasio, pero no sin antes poner una tolla en el asiento, la misma toalla con la que te secas, la misma toalla que también toco los cientos de bacterias de otras personas que usaron esa maquina con anterioridad.

 Utilizando una pequeña toalla extra (diferente a las que pones en las maquinas del gimnasio), o incluso agarrando una parte de tu suéter en un intento rápido para secarte el sudor, te mantendrá a salvo de enfermedades.

4*- Pasar la aspiradora.

5E

El virus de Norwalk o Norovirus, (el virus que causa la gripe estomacal) puede sobrevivir en una alfombra sin limpiar durante un mes o más. Dicho esto, las aspiradoras regulares no serán capaces de matar las bacterias que conducen a los problemas más comunes y perjudiciales para la salud. Hacer que tus alfombras sean limpiadas de manera profesional o con un limpiador de vapor le dará la limpieza satisfactoria que eliminará la mayoría de las bacterias.

5*- Compartir cortaúñas.

6F

Éste parece bastante obvio, pero la mayoría de las familias y los amigos hacen esto de forma regular sin pensar en las repercusiones negativas. La piel se rompe o se corta a menudo cuando se cota las uñas, abriendo la puerta a las bacterias y a la suciedad.

6*- ¡Guardar los gérmenes!

Un estudio de más de 11.000 niños determinó que un ambiente excesivamente higiénico aumenta el riesgo de eccema y el asma. Al igual que bañarse con demasiada frecuencia puede crear un problema, el uso de desinfectante a menudo también seca y agrieta la piel y la deja vulnerable a las bacterias.

7*- La orina es buena.

8H

La urea, una sustancia química clave en la orina, es conocida por matar hongos y bacterias. Pero no use esto como una excusa para no lavarse las manos después de aliviarte a ti mismo. Muchas cremas en la tienda contienen esto y pueden ayudar a mejorar la calidad de la piel.

8*- El uso de un control remoto.

Hand using a remote control

La Universidad de investigadores de Arizona determinó que los controles remotos de televisión son los peores portadores de bacterias en las salas de hospital, peor incluso que los que se encargan del aseo de los baños. Los controles remotos propagan resistencia a los antibióticos Staphylococcus, que contribuye a las 90.000 muertes anuales por infecciones adquiridas en los hospitales.

9*- Orinar en urinarios.

10J

Si te estas salpicando el piso mientras orinas, ¡lo estás haciendo mal! Los expertos dicen que si se utiliza un urinario, lo mejor es acercarse y apuntar bajo. No te preocupes por el ruido del agua que salpica, es por eso que está ahí. No esparzas, mas bacterias por el piso, o no hagas el piso oler y ser desagradable.

10*- El uso de pañales de tela.

11K

Una investigación realizada por la Universidad de Arizona llegó a la conclusión de que el lavado de sólo una prenda de ropa interior en la lavadora puede transmitir 100 millones de E. coli en el agua, que luego se puede transferir sobre el ciclo de lavado de ese grupo de ropa actual y al siguiente.

Muchos padres toman la decisión de usar pañales de tela por múltiples factores, pero en última instancia, podrían estar dañando sus familiares a el largo plazo si no se limpian adecuadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here