9 de los INSECTOS MAS GRANDES DE MUNDO. 

 Bichos

Un articulo no apto para quien le desagrade o para quien le teme a los insectos, pero debemos admitir, que aunque muchos no lo sepan, estos cumplen una función en la naturaleza, quizás no tan significativo para nosotros, pero de una manera u otra, el hecho de que los insectos existan o no, nos afecta.

Sin embargo, acostumbrarse a este concepto y a los insectos que ya conocemos es una cosa, pero imaginarse a estos de un tamaño exuberante es algo muy increíble, mira nuestra lista y sorpréndete con estos insectos de ENORME TAMAÑO. 

1*- Macropanesthia Rhinoceros.

burrowingcockroach.jpg.638x0_q80_crop-smart

También llamada la cucaracha rinoceronte, este insecto es la cucaracha más pesada del mundo. 

Por extraño que parezca, esta es una cucaracha que posiblemente desees mantener a tu alrededor. A diferencia de otras cucarachas, la cucaracha rinoceronte no tiene alas, no se considera una plaga y juega un papel importante en su ecosistema, comiendo las hojas muertas. Algunas personas han encontrado que son buenas mascotas.

Se encuentra en Australia, estos insectos pueden vivir hasta 10 años y pueden crecer hasta más de 3 pulgadas de largo. 

2*- Birdwing de la reina Alexandra

birdwing.jpg.638x0_q80_crop-smart

La mariposa más grande del mundo, es la Birdwing de la reina Alexandra que hace honor a su nombre con una envergadura de más de 1 pie.

Sólo se encuentra en las regiones remotas de Papúa Nueva Guinea, El primer especifen fue atrapado con una escopeta. A pesar de que fue descubierta en Occidente en 1906, esta gentil y gigante ya se considera en peligro de extinción por la IUCN, sobre todo debido a la usurpación de desarrollo en sus hábitats nativas, la mayoría de las plantaciones de aceite de palma.

3*- Escarabajo Acteon.

acteon.jpg.638x0_q80_crop-smart

Megasoma acteon, otra de las especies de escarabajos gigantes en la selva amazónica de América del Sur, puede alcanzar una longitud de más de 5 pulgadas de largo y puede crecer tan grueso como 1.6 pulgadas.

Tiene una armadura formidable como la mayoría de los escarabajos. De hecho, debido principalmente a su enorme tamaño, los escarabajos Acteon adultos casi no tienen depredadores naturales.