10 cosas que DEFINITIVAMENTE no sabias de VLADIMIR PUTIN, PRESIDENTE DE RUSIA. 

0
26

putin-powerEl presidente de Rusia, Vladimir Putin, es una figura popular, que ha dominado la escena política rusa durante más de una década. Forbes lo nombró el hombre más poderoso del año en 2014 por segunda vez consecutiva. Aquí están algunos hechos que puedes no saber sobre el presidente ruso.

1*- PRINCIPIOS HUMILDES.

Se crió en un piso compartido en Leningrado, hoy San Petersburgo, la ciudad rusa devastada por la Segunda Guerra Mundial.

2*- SABE JUDO.

Él es un artista marcial ávido y obtuvo un cinturón negro en judo cuando tenía 18 años de edad. Sigue practicarlo hasta la fecha.

3*- AMANTE DE LOS CANINOS.

El presidente de Rusia, es un amante de los perros. Él llamó a su perro pastor búlgaro, Buffy, tras la celebración de un concurso de nombres a nivel nacional. Su otro perro se llama Yume, y es una raza Akito-Inu (L).

4*- POLÍTICO ATLÉTICO.

Putin disfruta de la pesca, paseos a caballo, caza de tigres, la natación y el buceo. Incluso mostró su talento como cantante en un evento de caridad, donde cantó canciones de jazz con de Goldie Hawn y Kevin Costner en la asistencia.

5*- EXPERTO EN LA LENGUA ALEMANA.

Aparte de Rusia, Putin puede hablar alemán con fluidez.

6*- CONEXIÓN LENIN .

El abuelo de Putin trabajó como chef en la casa de Lenin en su país y luego cocinó para Stalin varias veces.

7*- LAZOS CON  el COMITÉ PARA LA SEGURIDAD DEL ESTADO.

Después de una temporada en la escuela de leyes, Putin se unió a la (agencia de seguridad principal para la Unión Soviética hasta su colapso en 1991) KGB, llegando al rango de Teniente Coronel. Durante ese período, se envió a Alemania Oriental para reclutar espías para el gobierno.

8*- HOMBRE DE FAMILIA.

Se casó con Lyudmila Putina en 1983, y la pareja tiene dos hijas – Mariya Putina y Yekaterina Putina. Las niñas iban a la escuela con nombres falsos por razones de seguridad. En abril de 2014, Putin y su esposa se separaron después de 31 años de matrimonio. (En la foto) Su ex esposa Lyudmila (derecha) y su hija María (izquierda).

9*- PODEROSO.

Putin ha ganado la aprobación general de los ciudadanos rusos. En las elecciones, que ganó el 53 por ciento de los votos en 2000, el 73 por ciento en 2004, mientras que su aliado Medvedev ganó 70 por ciento de los votos en 2008. De acuerdo con las encuestas de opinión pública, los índices de aprobación de Putin se sitúan en el 85,9 por ciento a partir de mayo de 2014.

10*- CRISTIANO ORTODOXO.

A pesar de que era un ateo cuando niño, Putin volvió a la iglesia después de dos accidentes graves durante los años 90. Ahora él es un miembro devoto de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here