Todo lo que debes saber sobre el atentado en el concierto de Ariana Grande

explosion-manchester-arena-ariana-grandeDecenas de videos comenzaron a circular a través de las redes sociales instantes después del atentado terrorista perpetrado el lunes por la noche en el estadio Manchester Arena, sobre el final del show ofrecido por la estrella pop Ariana Grande.

Pero un video en particular se llevó la atención de los usuarios ya que muestra el momento en que comienza el pánico y las corridas desde el interior del recinto.

En el mismo se puede observar a una mujer hablando, tras el final del concierto, cuando de repente un estruendo se escucha de fondo.

En ese preciso momento, el público que se encontraba más cerca de la explosión comenzó a gritar, llamando la atención de los que estaban más lejos.

En cuestión de segundos, el pánico desencadenó una estampida entre las miles de personas que habían asistido al espectáculo.

El atentado dejó un saldo de 22 muertos y al menos 59 heridos.

El hombre que perpetró el ataque murió al detonar una carga explosiva, indicó la policía. Un sujeto de 23 años fue detenido en relación al atentado.

Ariana Grande expresó en Twitter su dolor por el terrible suceso ocurrido este lunes a la noche durante el recital de su Dangerous Woman Tour.

“Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras”, escribió.

La cantante decidió suspender por el momento el resto de su gira, según confirmaron fuentes allegadas a la cantante al sitio especializado en espectáculos TMZ. La medida fue adoptada luego de que se conociera que la artista sufrió un supuesto ataque de “histeria”, aseguraron las fuentes.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el atentado.

“Con la ayuda y el apoyo de Alá, un soldado del Califato logró hacer estallar explosivos en medio de una reunión de los cruzados en la ciudad británica de Manchester“, dice el comunicado publicado por los yihadistas y divulgado por el sitio de monitoreo yihaadista Site.

“En venganza por la religión de Alá, en un esfuerzo por aterrorizar a los infieles, y en respuesta de sus transgresiones contra la tierra de los musulmanes.”, agrega.