Las 5 sustancias más venenosas del mundo

Tradicionalmente, las sustancias más mortales del mundo son medidas a partir de indicadores de toxicidad, los mismos que representan que cantidad es necesaria para matar unapoblación, basándose en dosis por unidad de animal.

Pero los científicos no están muy de acuerdo con este tipo de estudios,ellos explican que existen muchas propiedades que convierten  un químico determinado en una sustancia mortal o venenosa. En base a ellos es que en este post vamos a revelar las cinco sustancias que son consideradas como las más venenosas del mundo.

1-Veneno de Serpiente.

El veneno de serpiente no puede excluirse de ninguna lista de las sustancias más venenosas del mundo, ya que la sustancia que poseen las serpientes contienen una gran cantidad de proteínas tóxicas. El indicador de toxicidad es de un miligramo por kilogramo de peso. Una de las propiedades que caracterizan a las serpientes es la velocidad con la que inoculan su veneno.

2-Toxina Botulínica

La botulínica es una sustancia segregada por las bacterias que viven en los alimentos echados a perder, responsables de la enfermedad del botulismo. Se considera a la sustancia botulínica como la más venenosa del mundo,basta usar 5 nanogramos por kilogramo. Actúa directamente sobre el sistema nervioso, se han hecho pruebas donde se han usado cantidad no letales y sin embargo puede dejar sin movimiento a un ratón hasta por un mes. La característica principal de esta sustancia es que sus activos eligen ciertas células del cuerpo para afectarlas.

3-El Arsénico

Es la sustancia con muchas más fama que las otras, la gente lo conoce bien por su alta toxicidad, el humano lo usa para deshacerse de ciertas especies animales, pero también es posible matar a un humano con él. Su toxicidad es de 13 miligramos por kilogramo, y una característica que la hace potentemente peligrosa es la facilidad con la que podemos tener contacto con ella,comparado con el veneno de serpiente que no donde quiera lo encontramos, el arsénico es todo lo contrario.

4-El Mercurio

Posiblemente no lo vas a creer porque en su estado natural pareciera no tener problemas para ser usado, sin embargo cuando se combina puede ser mortífero. Como el mercurio orgánico, sus valores de toxicidad son de 1-100mg/kg

5-El Polonio

Contiene un poder radioactivo, que es lo que lo hace peligroso, cuando entra en contacto con las células, es que emite una radiación capaz de matar a la persona en tan solo un mes después de haber ingerido esta sustancia.