INCREIBLE!!! un padre que fue demandado por leer los mensajes de WhatsApp de su hija menor

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha avalado a un padre que leyó los mensajes de WhatsApp de su hija de 9 años de edad, después de que la madre, su expareja, lo demandara asegurando que había cometido un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Para la justicia, el padre no hizo nada indebido.

El Vaticano desmiente que el papa Francisco esté enviando bendiciones por WhatsApp
El director de prensa de la Santa Sede ha tenido que desmentir que el papa esté usando WhatsApp…

Read more
El caso comenzó el pasado mes de junio cuando la madre de la niña denunció a su expareja por haber leído las conversaciones de su hija en WhatsApp, además de haber intentado sin éxito hacer lo mismo con el móvil de su hijo primogénito, quien se negó a revelarle la contraseña de desbloqueo de su móvil al padre.

Según la madre, la niña le contó que el padre los llevó a una habitación para pedirles el móvil y leer con ellos sus conversaciones en WhatsApp. Después de hacerlo con la niña, intentó repetir sus acciones con su primogénito pero este se negó a darle la contraseña. El padre lo amenazó con llevarlo a la Policía, pero aún así el hijo no lo hizo.

La justicia de Pontevedra ha desestimado el recurso de apelación de la madre, asegurando que el padre “no se apoderó del móvil sin consentimiento”, dado que repasó las conversaciones junto a ella. Más importante, también aseguran que no se puede decretar que el padre buscaba descubrir secretos o vulnerar la intimidad de su hija menor de edad.

Una de las magistradas asegura que, dado que ambos padres comparten la patria potestad de sus hijos menores de edad, “el padre tiene la obligación de velar por ellos, educarles y procurarles una formación integral. […] Las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp requieren de la atención y vigilancia de los padres para preservar la indemnidad de los hijos pequeños”. La sentencia del juzgado es que la madre debe pagar todos los gastos del juicio.