El Hachiko mexicano: la historia de un perrito conmovedoramente fiel

La lealtad de las mascotas siempre asombra a los humanos. En este caso, en México un perro de raza Husky espera por su dueño en la sala de espera de un hospital, y su historia está conmoviendo a muchas personas, a las que les recuerda al famoso Hachiko, el perro que fue a buscar todos los días de su vida a su humano a la estación de tren, aunque él nunca regresó porque había fallecido.

Desde el 31 de diciembre, este perro Husky ha estado esperando pacientemente a su amo en la Clínica Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La historia se dio a conocer a través de las redes sociales y los usuarios ya le apodaron “el Hachiko mexicano” recordando la historia del perro fiel japonés.

Una usuaria de Facebook publicó la historia en su perfil acompañada de una fotografía en la que se puede ver al perro recostado en las bancas de la clínica: “Este perrito llegó a la Clínica 6 ayer en la tarde corriendo tras la ambulancia que traía a su dueño, lo trasladaron a la 25 y el perrito sigue en la sala de espera, ya hasta le compraron croquetas” .